Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Rosa vuelve a situar al Orelac Racing en los puntos en Francia

El checo de la escudería de Algemesí Oliver König se revela como uno de los más competitivos en Superbikes

De Rosa vuelve a situar al Orelac en los puntos en Francia. | ORELAC

El piloto italiano Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) logró clasificarse en los puntos en la competición disputada en el Pirelli French Round, prueba del Campeonato del Mundo de Supersport. El experimentado piloto italiano finalizó en la décimo segunda posición en la primera de las carreras, disputada el sábado y con victoria para Baldassarri. De Rosa estuvo en los tiempos de los mejores, rodando a 1’41.726. Sin embargo, diferentes circunstancias de carrera le impidieron acabar entre los diez primeros. No pudo mejorar la posición en la segunda carrera, disputada ya en domingo. Acabó decimocuarto, aun en los puntos pero lejos de las prestaciones que el equipo y el piloto han demostrado esta temporada. La próxima cita será en el Circuito de Catalunya.

Por su parte, el joven Oliver König volvió a demostrar su progresión en el Mundial de Superbikes. El checo volvió a ir de menos a más durante el fin de semana y en la última de las carreras se quedó muy cerca de los puntos, mejorando en seis posiciones la plaza que tenía inicialmente. Así, se sitúa de nuevo como uno de los pilotos más competitivos en el Campeonato del Mundo de Superbikes ya que consigue acabar en todas las carreras.

El representante de la escudería de Algemesí finalizó en vigesimosegunda posición la primera de las carreras en territorio francés. Ya el domingo, en la Superpole Race, mejoró solo una posición para acabar vigesimotercero. «Sus prestaciones siempre van en aumento. Es muy buena noticia verlo mejorar en cada fin de semana. De esto se trata. De continuar, de no dejarlo nunca. El Orelac está en este Mundial para dar oportunidades a jóvenes como él que nunca bajan los brazos», aseguró el jefe de equipo, José Calero.

Compartir el artículo

stats