La UD Alzira visita el Prat a la caza de su décimo partido seguido como invicto

El conjunto azulgrana se enfrenta a un rival que solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos

Jugadores de la UD Alzira durante un calentamiento.

Jugadores de la UD Alzira durante un calentamiento. / PERALES IBORRA

David Chordà

El Prat de Llobregat da nombre a una particular raza de gallinas. Aparte de la calidad de su carne, tienen unas curiosas patas azuladas, por lo que los pratenses llevan con orgullo ser nombrados ‘pota blava’. Alzira es conocida como ‘cau de raboses’ por lo que la selección natural haría que las zorras se comiesen a las gallinas. Esto querría la UD Alzira que pasase en el partido del domingo a partir de las 12 h. en la capital aeroportuaria de Catalunya.

Los azulgranas superan en cuatro puntos a los pratenses, que ocupan la plaza play-out con lo que una victoria en el municipal Sagnier supondría alejarlos a siete puntos. La principal novedad de los alziristas serán las ausencias. El miércoles dejó el club Torices, que solo había jugado 170 minutos entre liga y copa. El exvalencianista ha fichado en el Girona para jugar en su filial. El último que causará baja es Marcos Blasco, que retornará al club donde destacó el año pasado, el Torrent CF. Se rumoreaba sobre la incorporación de Pau Palacín pero el alzireño ha pedido acabar la temporada en el Silla para gozar de minutos que no tendría con Aketxe y Joel. Curiosamente, hoy habría sido convocado ya que a Aketxe le quedan dos semanas para recuperarse de una microrrotura en el sóleo. Además del vasco, Marc Garcia tampoco podrá contar con Álvaro al que se le ha detectado una rotura parcial del abductor que le tendrá dos meses más en el dique seco y Joaquín, que cumple el segundo partido de sanción.

Composición de plantilla

A falta de alguna improbable llegada, la plantilla se queda en 19 jugadores: Adrián y Andreu; Abraham, Soler; Kaiser, Bono, Solbes; Cortijo; Lado; Revert, Serra; Marenyà, Álvaro, Joaquín; Sergio González, Pulpón, Pitu; y Joel y Aketxe. Con las tres bajas, Marc debía decidirse entre cuatro jugadores del Juvenil A: los delanteros Luengo o Issa y los medios Arick o el guadassuarense Osca.

En el AE Prat han causado baja en el mercado invernal el internacional guineano-ecuatorial Jordan y Pablo Alfaro, que ha ido al Numancia B ya que ambos no tenían minutos. Se ha fichado del Tudelano al extremo izquierdo de 31 años, Moussa Bandéh, que el año pasado se enfrentó a la UD con el Eldense y a Traoré, cedido del Alcorcón B. Su nuevo técnico, Pedro Dólera no contará con el único pratense que queda en el equipo, el veterano central de 39 años, Javi Martos y son seria duda de que puedan jugar Héctor Rodríguez y Ramón Marimón. Para el técnico alzirista, el conjunto ribereño del Llobregat «juega bien, tiene ocasiones pero le cuesta ganar». En casa ha vencido en tres ocasiones, ha empatado una y perdido cuatro. En general, en los últimos diez partidos solo ganó uno, el 11 de diciembre, 3-1 al Manresa.

Suscríbete para seguir leyendo