La UD Alzira suma y sigue: nueve partidos seguidos invicta

La victoria por la mínima ante el Badalona aleja los puestos de descenso hasta los seis puntos

Lado conduce el esférico durante el partido ante el Badalona.

Lado conduce el esférico durante el partido ante el Badalona. / Hayack

David Chordà

La recuperación de la UD Alzira es un hecho aunque aún hay que seguir trabajando y mucho con toda la segunda vuelta por delante. Por novena jornada consecutiva se ha mantenido invicta y en esta ocasión ante un complicado rival, el CF Badalona Futur. Como en las otras dos visitas del equipo escapulado, el partido se acabó saldando con una victoria importante. En 2008 rompió una racha de 12 partidos sin ganar en 2ª B. En 2011, en la antepenúltima jornada de liga daba esperanzas de permanencia en la categoría de bronce. La del domingo por 1-0 permite a los alziristas alejarse a cuatro puntos del play-out y a seis del descenso directo.

En la primera vuelta fue el conjunto ribereño el que hizo más méritos para llevarse el triunfo que se quedó en el Municipal badalonés. En esta ocasión fueron los catalanes los que dominaron buena parte del encuentro y tuvieron las mejores ocasiones. Sin embargo, con una gran jugada colectiva, un pase atrás de Pulpón y el remate inapelable de Joel, los tres puntos se quedaron en el Suñer Picó para delirio de los 500 espectadores presentes.

Marc Garcia sorprendió con varios cambios. Volvió a contar con Andreu en portería después de cuatro partidos como suplente de Adrián. No era ningún toque de atención para el madrileño sino “porque quiero tener activados a ambos”, dijo el entrenador alzirista. En defensa dispuso a Soler en el lateral derecho y a Abraham por delante. Kaiser, Solbes y Cortijo completaban la zaga. Junto al gallego estuvieron Lado, Marcos y Serra por la izquierda. Pitu acompañó a Aketxe en la delantera.  

Serra, presionado por hasta tres jugadores rivales.

Serra, presionado por hasta tres jugadores rivales. / Hayack

El partido fue extremadamente frío en la primera parte como el ambiente reinante que retrajo a la afición. Ninguno de los dos equipos supo imponerse a las defensas rivales ni crear peligro a los porteros. A los 20 minutos, a la salida de un córner, Kaiser se encontró con un balón en el área pequeña pero no reaccionó para golpear a puerta. Ambos conjuntos gozaron de dos disparos lejanos de Javi Serra y Segura que detuvieron los arqueros sin problemas. “La competición es durísima y los partidos se hacen larguísimos”, comentó Marc Garcia tras el encuentro.

La segunda parte empezó sin cambios en los onces ni en el planteamiento táctico aunque el equipo no funcionaba. A los dos minutos Aketxe tuvo que ser sustituido lesionado por Joel. “Eso fue lo peor. Esperemos que en dos semanas esté recuperado de la microrrotura fibrilar”. Diez minutos después Marc volvió a alterar su equipo pero manteniendo posiciones. Marenyà entró por Marcos y Revert por Abraham en el extremo derecho pero hasta el minuto 20 ninguno de los equipos se acercó al marco contrario. Primero el Badalona con un cabezazo flojo a la salida de un córner. Cinco después, Soler envió ligeramente desviado un disparo con su pierna mala. En el 67 Merchán tuvo la más peligrosa con un disparo cruzado que repelió Andreu y poco después, Guiu disparó desde la media luna a manos de Andreu. A diez para el final Guiu volvió tener el 0-1. El Alzira se vino arriba en el tramo final del partido y enlazó una gran jugada por la izquierda, con pase atrás para que Joel lograra su primer gol con el primer equipo azulgrana.

"Ambición"

Llegó la segunda victoria seguida en casa que no se repetía desde los dos últimos partidos de la pasada liga. Ayer se cumplió un año de que se pudieron ganar cuatro partidos seguidos como local. “No es nada fácil y llegará un día que perderemos. Lo mejor de todo fue la ambición del equipo que quiso ir a por la victoria hasta el final”, apuntó el alzireño.

Además de la diferencia con el descenso, se puede empezar a soñar en grande. Con 24 puntos, la posición clasificatoria para la Copa del Rey está a solo un punto, la 8ª que ocupa el Formentera ya que ni Mestalla, Espanyol B ni Aragón podrían jugarla. Otra posibilidad de acercarse a la próxima competición del KO es mediante la Copa Federación. El sexto puesto (descontando a los filiales) clasifica para la fase nacional de la Copa RFEF y dicho lugar lo ocupa el Hércules, también con un punto más que los ribereños. “Pensar en positivo es bonito pero ahora hay que centrarse en el partido del próximo domingo” en que el Alzira visitará a las 12 al AE Prat.

Suscríbete para seguir leyendo