Así son los nuevos (y mejores) parques infantiles de Alberic

Apertura y mejora de parques en Alberic.

Apertura y mejora de parques en Alberic. / Levante-EMV

Óscar García

En poco más de un par de meses, los parques y las zonas destinadas al recreo infantil de Alberic han experimentado un cambio sustancial. De entre todas las actuaciones realizadas en los seis parques del municipio, el de la Muntanyeta ha sido el espacio donde más significativas han sido las tareas de rehabilitación y mejora.

El parque de la Muntanyenta, uno de los parques con mayor afluencia en Alberic, abrió hace unos días sus puertas al vecindario, luciendo una imagen muy diferente a la que presentaba meses atrás. El proyecto de mejora de los parques, presupuestado en más de 150.000 euros, ha permitido dotar esta zona con un pavimento de caucho continuo, de forma que los diferentes juegos se unifican en un mismo recinto cerrado mucho más seguro.

Toño Carratalá, alcalde de Alberic, apuntaba que "por fin se ha hecho realidad una iniciativa que ha supuesto un esfuerzo muy grande para todas y todos, porque hemos tenido que tener cerrados los parques varios días. Es por eso que la planificación del calendario se hizo teniendo en cuenta que, si se trabajaba en un parque, otro próximo tenía que mantenerse abierto. Por eso las tareas se han alargado a los tres meses. Ahora es muy importante que entre todas y todo cuidemos estos entornos para poder disfrutarlos durante mucho de tiempo".