La policía frustra el intento de ocupar un chalé en Montroi

Las fuerzas de seguridad identifican a cuatro varones tras recibir el aviso de un vecino y encuentran la puerta de la vivienda forzada

Localizan en una parcela contigua una bolsa con cizallas y cerraduras

Vista exterior dle chalé de Montroi donde han tenido lugar los hechos.

Vista exterior dle chalé de Montroi donde han tenido lugar los hechos. / Levante-EMV

La Policía Local de Montroi ha frustrado este viernes un intento de ocupación de un chalet en la partida de la Carrasca tras sorprender “in franganti” a cuatro individuos que ya habían forzado la cerradura de la vivienda tras acceder a la parcela saltando una valla.

Cerradura de la casa forzada.

Cerradura de la casa forzada. / Levante-EMV

Los vecinos han alertado a las fuerzas de seguridad de la presencia de extraños y que, según han explicado fuentes policiales, al ser interpelados por algunos testigos han manifestado que tenían intención de alquilar la vivienda.

Los hechos se han producido en torno a las 13,50 horas de este viernes. Un agente de la Policía Local de Montroi se ha desplazado a esta colonia de diseminados tras recibir el aviso y ha comprobado que un individuo corría por las viñas en un intento de huir mientras que otros tres ocupaban ya un vehículo al que le ha cerrado el paso con el coche patrulla, mientras reclamaba apoyo de la Guardia Civil de Llombai, que también se ha personado con celeridad.

Herramientas requisadas por la Policía Local de Montroi.

Herramientas requisadas por la Policía Local de Montroi. / Levante-EMV

Los agentes han comprobado que la cerradura de este chalé había sido forzada y que en una parcela contigua los cuatro implicados, supuestamente, habían lanzado una bolsa con cizallas y cerraduras nuevas, mientras que en el interior del vehículo se han encontrado otras herramientas.

Las fuerzas de seguridad han alertado a la persona de contacto a la que los propietarios confían el cuidado del chalé cuando están en su país de origen. Se da la circunstancia de que esta vivienda ya sufrió un intento de ocupación el pasado verano. Entonces, los autores cortaron la cadena de la puerta exterior para acceder.

Fuentes policiales han señalado que las cuatro personas identificadas cuentan con numerosos antecedentes y que en este caso se van a instruir diligencias por un presunto delito de usurpación de vivienda.