Las obras del Palau de Justícia de Alzira siguen sin arrancar un mes después de vallar la parcela

La consellera anunció al firmar el acta de replanteo que comenzarían el 9 de enero

La consellera Bravo y el decano de los abogados, en diciembre, junto al cartel que anuncia la construcción del Palau de Justícia.

La consellera Bravo y el decano de los abogados, en diciembre, junto al cartel que anuncia la construcción del Palau de Justícia. / PERALES IBORRA

Las obras del anhelado Palacio de Justicia de Alzira todavía no han comenzado un mes después de la fecha señalada por la consellera de Administración Pública y Justicia, Gabriela Bravo, durante su visita al solar de la avenida Luis Suñer para firmar el acta de replanteo el pasado diciembre.

Bravo detalló que las obras arrancarían nada más pasaran las fiestas de Navidad y señaló el lunes 9 de enero. Ayer se cumplió un mes y únicamente se ha vallado el solar, que durante muchos años se ha utilizado como aparcamiento.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Alzira, Miguel Vidal, reclamó el inicio inmediato de unas obras que se esperan desde hace más de 25 años. El edil ha registrado una pregunta en el ayuntamiento para que se informe del motivo de este nuevo retraso.

 "Da la sensación que se ha hecho el anuncio como acto de precampaña, pero que no hay intención de ponerse manos a la obra, parece que el anuncio de la consellera con su foto correspondiente se ha quedado en una mera acción de marketing”, señala.

El nuevo edificio que se ubicará en la avenida Luis Suñer no solo debe agrupar los servicios judiciales de Alzira, hoy dispersos por tres edificios, sino también paliar las carencias de espacio de algunas de estas sedes.