Alzira planta flores en las jardineras ante la llegada de las Fallas

La ciudad se engalana para recibir miles de personas durante las fiestas

Plantas y flores en la plaza Musical de Alzira.

Plantas y flores en la plaza Musical de Alzira. / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira ha renovado las zonas ajardinadas de la ciudad con nuevas plantas con flor de temporada para mejorar su imagen ante la inminente llegada de las Fallas.

"Nuestra ciudad es un importante núcleo de atracción de visitantes estas fiestas y tenemos que dar una imagen positiva, por eso queremos ofrecer nuestra mejor cara", ha expresado el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, que ha añadido: "Esto pasa para mantener aseadas y limpias todas las zonas donde las plantas disponen de un espacio para crecer y, así, dar un imagen de ciudad moderna".

De igual modo, el consistorio ha reivindicado que este tipo de acciones son fruto de una "gestión sostenible y potencian los espacios verdes urbanos". Además, los espacios ajardinados "contribuyen a reducir notablemente la contaminación, producen oxígeno, favorecen las reuniones al aire libre, fomentan la desconexión y el vínculo con la naturaleza y permiten que las personas reduzcan su ansiedad y estrés", ha defendido el edil.