Sueca ya tiene una falla en la calle

L'Estoreta Velleta ha sido creada por los usuarios de la Fundación SASM

La primera falla plantada en Sueca.

La primera falla plantada en Sueca. / Levante-EMV

Sueca ya su primera falla plantada. El jueves por la tarde se montó la falla de l'Estoreta Velleta, realizada por los usuarios de la Fundación SASM, que atiende a personas con enfermedad mental, y que desde hace algunos años se planta en la plaza de Sant Pere, en colaboración con la Junta Local Fallera y ante la presencia de las falleras mayores de Sueca y sus cortes de honor, así como de los representantes de las 16 comisiones del municipio.

“L'Estoreta se ha convertido en un símbolo en las Fallas de Sueca y estamos muy contentos de tenerla ya aquí. Junto a ella, los representantes infantiles de cada comisión van a colocar sus escudos, creados por ellos mismos, para demostrar esa germanor y completar así esta falla especial que el próximo día 19 se quemará de la mano de las falleras mayores de Sueca. Es una falla creada por la Fundació SASM, pero que cuenta con la total colaboración del Ayuntamiento y la Junta Local”, ha explicado la concejal de Fiestas, Gema Navarro.

Los responsables de la Fundación SASM han mostrado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa: “El equipo trabaja muchísimo para poder llevar adelante el proyecto que para nosotros es muy importante porque favorece la inclusión y la sensibilización hacia las personas con enfermedad mental y, además, a través de él, nosotros devolvemos a Sueca lo que la ciudad nos aporta a nosotros”, ha señalado Aroa Sanseloni, terapeuta ocupacional de la Fundación SASM.

Por su parte, Vicenta Sellés, monitora de la Fundación, ha explicado que este año, a través de diversos talleres que se llevan a cabo en el centro, como el de costura, se ha creado la falla en la que destaca una figura principal que representa a todas las mujeres falleras por el 50 aniversario de la Junta Local. "Durante todo el año trabajamos en la falla, que cuenta también con la colaboración de diversas asociaciones de la ciudad sin ánimo de lucro”, ha concretado Sellés.

Para el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, la falla se ha convertido ya en la falla de todos y todas. "Quiero felicitar a sus creadores, la Fundación SASM, por el trabajo que han realizado y que vienen haciendo todos estos años. En la plantà oficial hemos contado con la participación de todas las comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny, en un acto para compartir y dar la bienvenida ya a las Fallas 2023 que espero y deseo sean muy felices para todos”.