La victoria del CB Sueca le permite soñar con la lucha por el ascenso

A falta de dos jornadas, los ribereños son terceros aunque el Port de Sagunt, segundo, no afloja

Lance del partido entre el Sueca y el filial del Tau.

Lance del partido entre el Sueca y el filial del Tau. / Levante-EMV

El CB Sueca consiguió una nueva victoria, ante el filial del Tau Castelló, gracias a un magnífico segundo cuarto que le permitió administrar la clara ventaja tras el descanso. Los de Moisés Sancho continúan terceros, ya que el Port de Sagunt también ganó su encuentro. A falta de dos partidos va a ser muy complicado conseguir esa plaza que permite luchar por la fase de ascenso a LEB Plata, aunque todavía es posible matemáticamente.

El primer cuarto empezó con dominio de los de Castelló bajo los tableros, pero los suecanos equilibraron el encuentro gracias a los lanzamientos de 3, con el acierto de Vicent Santamatilde y Jose Boix. Las rotaciones en el banquillo, con la entrada de Guille, permitieron conseguir una mínima ventaja (16-13), pero de nuevo los visitantes volvieron a ponerse por delante en el último minuto: 16-17. El segundo periodo fue uno de los mejores de la temporada de los arroceros, con una gran defensa de ajustes y una gran efectividad en ataque. Así, en el primer minuto, con canastas de Dani y Carles se ponían por delante: 20-17. Y con un triple de Joan, dos tapones y una canasta de Roberto, en el minuto 3 la ventaja era ya de 10 puntos: 27-17. Los de Castelló eran incapaces de anotar y, en el minuto 6, con un triple de Vicent Vercher y una canasta de Roberto, se llegaba a un claro 32-17. En los últimos minutos, los visitantes reaccionaron, pero los triples de Jose dejaron la renta en 20 puntos al descanso: 44-24.

Integrantes del CB Sueca, aficionados y familiares celebran la victoria.

Integrantes del CB Sueca, aficionados y familiares celebran la victoria. / Levante-EMV

En el tercer cuarto, los de Castelló intentaron recortar las diferencias, pero el conjunto 'verdet' no redujo la intensidad ni en ataque ni en defensa. De hecho, en el minuto 6 se conseguía la máxima ventaja: 57.30. El entrenador suecano aprovechó para dar minutos a todos los jugadores del banquillo, y especialmente al jugador del equipo júnior Ferran Penadés. Al final del cuarto el resultado era de 59-39. En el último, el equipo de Castelló jugó con más intensidad y recortó las diferencias al marcador (67-52). Después de un tiempo muerto local, se recuperó el acierto en ataque. Los de la Ribera Baixa no sufrieron y con el resultado de 78-58 se llegaba a la conclusión del encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo