La oficina de Tráfico de Alzira ha perdido el 39 % de la plantilla en la última década

CSIF reclama la cobertura de traslados y jubilaciones y más incentivos al personal

Oficinas de la Jefatura de Tráfico de Alzira, en una imagen de archivo.

Oficinas de la Jefatura de Tráfico de Alzira, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

Casi un 40 % menos. La plantilla de la oficina de Tráfico en Alzira ha disminuido un 39 % en la última década, según ha denunciado el sindicato CSIF, que califica de situación "grave" la pérdida de personal, que redunda en un servicio más precario para el ciudadano.

"La oficina local de Alzira, la única en la provincia y cuya área de cobertura abarca las comarcas de la Ribera, la Safor y la Vall d'Albaida, ha pasado de 36 funcionarios en 2011 a 22 en la actualidad. En este tiempo ha perdido a 11 operadores y a un examinador", ha lamentado el sindicato.

Al respecto, ha señalado que esta disminución del número de efectivos, "que repercute directamente en la calidad en la atención a la ciudadanía con el retraso en la cita previa, se debe a la falta de cobertura de jubilaciones y traslados y a una mala gestión de los recursos humanos por partida de la Dirección General de Tráfico". "Desde el año 2006 el presupuesto para incentivar a su personal con el complemento de productividad se mantiene congelado, por lo que la mayoría de trabajadores de la DGT opta a concursar en otros ministerios que incentivan mejor a sus empleados", ha concluido la central sindical.