Fallece el cura de Alzira Juan Bautista Albelda Oltra, párroco de Montesa durante 30 años

El funeral se celebrará el Jueves Santo, en el tanatorio Santos Patronos - También ejerció el sacerdocio en Benifairó de a Valldigna, Carcaixent y la Barraca

Juan Bautista Albelda Oltra.

Juan Bautista Albelda Oltra. / Levante-EMV

Óscar García

El sacerdote valenciano Juan Bautista Albelda Oltra, natural de Alzira y párroco durante 30 años en la localidad valenciana de Montesa, ha fallecido a los 83 años de edad.

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, Jueves Santo, un responso en el tanatorio Santos Patronos de Alzira, a las 11 horas. Después será inhumado en el cementerio de Alzira. Su capilla ardiente ha sido instalada en el mismo tanatorio.

Nacido en Alzira en 1939, Juan Bautista Albelda fue ordenado sacerdote en Valencia en 1966. Su primer destino pastoral fue como párroco y encargado, respectivamente, en Campo Arcís y Casas de Eufemia, pedanías de Requena, en ambos casos hasta 1972. 

Desde ese año estuvo adscrito tres años a San Lucas Evangelista, de Cheste, donde también fue profesor en la Universidad Laboral durante once años. También estuvo adscrito a San Pedro Apóstol, en Godelleta, de 1975 a 1983. 

Fue párroco en Benifairó de a Valldigna de 1983 a 1988. Ese año también fue párroco en Carcaixent y La Barraca. En 1988 comenzó su labor como párroco al frente de Nuestra Señora de la Asunción, en Montesa, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 2018.