Los cien desalojados por el incendio de Alzira regresan hoy a sus viviendas

El incendio se mantiene estabilizado y la noche ha transcurrido sin incidencias

El centenar de vecinos desalojados preventivamente de sus casas por el fuego que amenazaba desde este viernes los valles de la Murta y la Casella regresan hoy a sus casas. Lo harán de manera escalonada, según informa el director general de Interior, Salvador Almenar.

El incendio, del que todavía se desconocen las causas, se dio por controlado alrededor de las 20 horas de este sábado después de que más de cien efectivos terrestres y diez aéreos trabajasen durante dos días para sofocarlo. Esta noche han continuado trabajando en el lugar unos 50 efectivos terrestres y se han realizado vuelos con drones para detectar las zonas más sensibles. Los trabajos de sellado y consolidación del terreno continuarán durante toda la jornada.

El fuego ha calcinado unas 40 hectáreas aproximadamente quedándose a las puertas del Parque Natural Municipal de la Murta y la Casella. La labor de los bomberos y los medios aéreos han logrado salvar este importante pulmón verde de la Ribera.

Cien efectivos y cinco medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal que amenaza la Murta

Consorci Provincial de Valencia

El paraje natural de la Murta y la Casella permanecerá cerrado para visitantes y excursionistas con el fin de prevenir cualquier tipo de reproducción en el incendio y facilitar el trabajo a los servicios de extinción que permanecen en la zona. No obstante, el Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que únicamente los vecinos de la zona podrán acceder al valle de la Casella desde hoy.

Cabe recordar que la gran mayoría de viviendas evacuadas corresponden a segundas residencias, por lo que el ayuntamiento de Alzira solamente ha tenido que proporcionar alojamiento a un matrimonio de La Rioja que alquiló uno de los chalets cercanos a este paraje natural a pasar unos días.