Montserrat, Real y Montroy mejoran su conexión en bus con València

Montserrat

Montserrat / PERALES IBORRA

La Autoridad de Transporte Metropolitano ha anunciado un nuevo servicio de transporte de pasajeros entre Montserrat, Real y Montroi hasta València. El proyecto potenciará la intermodalidad con Metrovalencia en Torrent y aumentará de 7 viajes a 12 al día combinando el metro y la EMT con los transbordos pertenecientes al área metropolitana. El servicio se pondrá en marcha este mismo verano.

La iniciativa comunicará los municipios ribereños de Montserrat, Montroi, Real, Alfarp, Catadau y Llombai con las ciudades de Torrent y València. También generará nuevas líneas de transporte regular que facilitará la movilidad y aumentará la oferta de servicio. Esta mejora hará que los pasajeros tengan acceso a la parada de metro de Torrent Avinguda donde podrán transbordar a MetroValencia sin la necesidad de llegar hasta la ciudad de València, permitiendo así entrar a la red de metro.

Por tanto, este servicio incrementará la accesibilidad de la población al sistema de transporte público regional, se adecuará la oferta de servicio correspondiente a la demanda de la ciudadanía, y por último, se incorporará un sistema de tarifas integrado y bonificable. Además del billete sencillo, la ciudadanía dispondrá de títulos de coordinación o de integración como la SUMA Mensual, la SUMA Mensual Jove, la SUMA 10, la SUMA T, la SUMA T+ o la suma Violeta. El precio dependerá de la zona correspondiente.