Compromís convierte Corbera en su bastión en la Ribera con su cuarta victoria consecutiva

La candidatura de Mentxu Balaguer logra la única mayoría absoluta para la formación valencianista, que también se impone en Favara

Mentxú Balaguer junto a miembros del colectivo el 28-M.

Mentxú Balaguer junto a miembros del colectivo el 28-M. / Levante-EMV

Compromís volvió a ganar el domingo las municipales en Corbera y gobernará por cuarta legislatura consecutiva. A partir del próximo 17 de junio, tendrá por primera vez una alcaldesa al frente del ayuntamiento. Mentxu Balaguer Pastor ya ha sido concejal del consistorio los últimos ocho años y diputada provincial en esta pasada legislatura.

La formación valencianista ha erigido Corbera como un bastión incuestionable al encadenar cuatro legislaturas seguidas gobernando y las tres últimas con mayoría absoluta. Se trata de una trayectoria nada usual que demuestra la fortaleza del colectivo de Compromís que ha sido renovado por perfiles nuevos combinando la experiencia de gestión junto con valores jóvenes.

En los comicios del domingo se incrementó la participación en todas las mesas electorales de Corbera y, con el 80,49% de participación, los vecinos han seguido confiando, de manera sólida, en Compromís. Desde el colectivo local creen que se ha valorado el trabajo realizado estos doce años, así como los proyectos de presente y de futuro. Hay que apuntar que la formación naranja también ha sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas, cosa que demuestra la identificación del electorado con el partido que ahora lidera Balaguer.

De este modo, la primera alcaldesa de Corbera, Mentxu Balaguer, encabezará un nuevo gobierno que combina la experiencia de gestión del concejal Jordi X. Vicedo, con la renovación que aportan los nuevos valores como Víctor Pastor, Carmen Berraquero, Joan Gil y Gessamí Sanchis

El balance del 28-M deja una segunda victoria de Compromís en Favara, aunque en esta ocasión el abanico de posibilidades es más amplio. La izquierda tiene mayoría con cuatro concejales de Compromís y tres del PSPV frente a los cuatro del PP, aunque la presente legislatura con un gobierno en minoría de Compromís ha estado marcada por los sucesivos choques entre los dos partidos de izquierdas.