La ejecutiva comarcal propone a Neus Garrigues como diputada del PSPV por la Ribera Alta

Neus Garrigues emite su voto en las elecciones.

Neus Garrigues emite su voto en las elecciones. / Levante-EMV

La ejecutiva comarcal del PSPV de la Ribera Alta ha propuesto esta tarde a la alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues, para ocupar el escaño provincial que le corresponde a los socialistas en el partido judicial de Alzira, tras los resultados electorales del 28-M. El acuerdo se ha adoptado por unanimidad en presencia de representantes de todos los municipios.

Precisamente, este es uno de los factores que la dirección comarcal de los socialistas ha tenido en cuenta a la hora de lanzar su propuesta. Garrigues recibió el 58,1 % de los votos en los comicios del pasado domingo, lo que le permitió revalidar su mayoría absoluta con siete ediles. Será, por tanto, alcaldesa por tercer mandato consecutivo. A ello se suma su condición de presidenta provincial. Con todo, la agrupación socialista de la Ribera Alta ha buscado reconocer tanto su trayectoria en el partido como los resultados obtenidos durante las tres últimas elecciones.

Asimismo, la ejecutiva comarcal ha dispuesto tres suplentes: Toni Barea (Alginet), Marta Ortiz (Benifaió) y Gemma Alós (Alzira). Con esta elección se ha buscado alcanzar un «equilibrio territorial» entre las distintas demarcaciones geográficas de la Ribera Alta.