La feria del tomate del Perelló logra un récord al vender 23.000 kilos

La cooperativa Unipro consigue una nueva marca de ventas tras estimar el paso de 50.000 personas por el certamen

Puesto de productos Unipro durante la feria del tomate

Puesto de productos Unipro durante la feria del tomate / Levante-EMV

La cooperativa Unipro de El Perelló ha vendido en la décima edición de la Feria Gastronómica del Tomate, celebrada este fin de semana, 23.000 kilos de su producto estrella, lo que representa un nuevo récord al superar los casi 21.000 kilos que se despacharon en la anterior edición. La organización ha cifrado en torno a 50.000 personas las que pasaron por el recinto de la feria entre el viernes y el domingo. La meteorología respetó la cita.

La feria contaba con 90 «stands» de empresas y productores de los sectores gastronómico y agroalimentario de toda España, pero también artesanos, la gran novedad de esta edición y que ha dado un plus de calidad a la feria junto con la segunda gran novedad, la programación de demostraciones gastronómicas, «show cookings» y actividades con el tomate como protagonista. 

Además, por segundo año, la feria contó con la zona Ocio Music Fest, organizada por la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat (Fotur) y que volvió a reunir a miles de personas a lo largo de los tres días.

Como es habitual el «stand» que mayor atención concitó fue el de la Cooperativa Unipro de El Perelló, que vendió los conocidos como «mejores tomates del mundo», además de otras verduras de temporada. Una afluencia que también ha tenido una gran contraprestación económica y que ha repercutido muy positivamente no solo en los expositores de la feria sino también en los comercios y la hostelería local

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha afirmado que esta feria «es uno de los mayores eventos que hay hoy día en la provincia de València, nos permite no solo que conozcan nuestro producto más preciado, el tomate, también darnos a conocer como destino turístico de proximidad para la campaña de verano».