El alzireño Leo Adrià gana la copa Diamond de karate en su regreso competitivo

Adrià no había participado en ningún torneo desde la Copa del Mundo disputada hace 4 años en Hungría y en Amberes venció a todos sus rivales

Leo Adrià, campeón de la Diamond Cup de Kyokushin.

Leo Adrià, campeón de la Diamond Cup de Kyokushin. / Levante-EMV

David Chordà

¿Se imaginan recibir un diamante por ganar un torneo? Pues Leo Adrià ya tiene el suyo después de ganar la copa Diamond de karate kyokushin en Amberes. Esta localidad belga es conocida como la ciudad de los diamantes. El alzireño volvió al tatami cuatro años después de su última competición -la Copa del Mundo de Hungría- animado por sus compañeros de expedición, los senpai Hugo Cruz y Carlos Navarro, que iban a participar. El shihan Leo, apelativo que se recibe cuando se supera el quinto dan, ganó los tres combates realizados. En cuartos de final se impuso al sueco Torbjörn Helmfrid. En semifinales venció con mucha rapidez al suizo René Murer mientras que en la final el alemán Sergej Ritter opuso más resistencia hasta ser doblegado, con lo que Adrià recibió finalmente su diamante de 13 kilates.

El alcoyano Hugo Cruz, del Fighters Leo y Carlos Navarro, del club carcaixentí Kotki, llegaron a cuartos y octavos de final respectivamente.

También recientemente, Alexandre Gascó, del Kotki, consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Europa sub-21 en la categoría de -75 kg celebrado en Debrecen (Hungría). Marta Adrià por una indisposición, Arseni Eloshvili y Aitana Talens no pudieron subir al podio. 

Anteriormente cuatro competidores del Fighters Leo lograron siete trofeos en el 16º Swiss Open. Arseni Eloshvili quedó campeón en combate junior -75 y tercero en kata. El albalatero Javi Zamora volvió por sus fueros y en senior -80 ganó los tres combates y el triunfo. Hugo Cruz quedó subcampeón tras una dura final contra un kazajo, así como María Adrià, que con 50 kg participó en la categoría open, donde se enfrenta a karatekas de todos los pesos. La semifinalista a la que batió pesaba 20 kg más y la campeona, 25 más, por lo que la alzireña, además del subcampeonato recibió el trofeo al espíritu competitivo. Cruz también obtuvo el trofeo al karateka más técnico por conseguir el k.o. más rápido. 

Suscríbete para seguir leyendo