Los ribereños Sáez y Teruel afrontan el reto de mejorar la eficiencia de la Diputación

Los alcaldes de Carlet y Benimodo esperan dejar huella en el gobierno de la corporación provincial

Equipo de gobierno de la Diputación de Valencia.

Equipo de gobierno de la Diputación de Valencia. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

La nueva legislatura que acaba de empezar ha llevado a la Diputación de València una notable representación de alcaldes de la Ribera. Hasta cinco. Uno de ellos, Vicent Mompó, dirigirá la corporación provincial. En su equipo de gobierno estarán la alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, y el munícipe de Benimodo, Paco Teruel, que aspiran a dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años y a realizar una gestión más eficiente para cumplir su función de complementar a los ayuntamientos.

Teruel encabeza el ejecutivo de Benimodo desde 2011 y ahora dirigirá, además, el departamento de Cultura de la Diputación. «Es una tarea muy bonita y que me ilusiona muchísimo, todo un reto en el que espero dejar mi granito de arena», asegura. La labor le viene como anillo al dedo, ya que en la última década se ha dedicado a potenciar este ámbito a nivel local. «Hemos trabajado mucho para que Benimodo sea un referente cultural y dejar en buen lugar a figuras como las de Vicent Andrés Estellés, Didín Puig o Rafa Armengol», comenta al respecto.

De igual modo, destaca que el punto de partida es inmejorable: «Durante muchos años, los distintos gobiernos en diferentes ámbitos nos hemos esforzado para potenciar nuestra cultura. Los programas de la Diputación son muy interesantes y puede decir con orgullo que tiene cuatro museos extraordinarios, uno de ellos premiado recientemente como el mejor de Europa. Así que no puedo estar más ilusionado por trabajar en la protección y difusión de nuestra cultura y espero estar a la altura», añade Teruel.

Sáez, por su parte destaca la relevancia de la Ribera en el conjunto provincial y cómo esta se ha visto correspondida con un peso importante en la gestión de la nueva corporación. Asimismo, tiene claro en qué aspectos se puede avanzar más. «La Diputación tiene que ser una institución útil y trabajar para resolver las necesidades de los pueblos. Y esas, quienes mejore las conocemos somos los alcaldes, sabemos cuáles son los problemas que existen en el día a día de los ayuntamientos», expone la alcaldesa de Carlet y diputada, para añadir: «Vamos a ser esa administración cercana a los ayuntamientos, que dé continuidad a las cosas que se han hecho bien y que mejore aquellas que no, por ejemplo, es impensable que se lancen subvenciones en septiembre que deben estar justificadas en diciembre. Debemos ser mucho más eficientes», concluye Sáez.

De líder de la oposición a dirigir el área de Hacienda

La vida de Laura Sáez ha dado un vuelco espectacular en cuestión de meses, en los que ha pasado de liderar la oposición a ganar la alcaldía de Carlet y hacerse un hueco en el ejecutiva de la Diputación de València, donde dirigirá el área de Hacienda. «La clave está en los equipos. Yo tengo la suerte de estar rodeada de los mejores: mi familia, mi gobierno municipal y ahora en la Diputación. Además, tras doce años también en el gobierno local y cuatro de asesora en la Diputación estoy al día en la gestión púlica», asegura.