¿Qué día pasará la Vuelta Ciclista a España por la Ribera?

La séptima etapa recorrerá la costa de la comarca

Séptima etapa de la Vuelta.

Séptima etapa de la Vuelta. / Levante-EMV

Los amantes del ciclismo de la Ribera tienen una cita obligada con la Vuelta a España. Los mejores corredores del planeta pasarán por la comarca durante una de las pruebas más prestigiosas del circuito internacional.

La Vuelta se celebrará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre y contará con 21 etapas (4 etapas llanas, 2 etapas llanas con final en alto, 6 etapas de media montaña, 7 etapas de montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual) para recorrer más de 3.100 kilómetros.

La primera de las rondas partirá desde Barcelona mientras que la meta final estará en Madrid. Durante el recorrido, los ciclistas visitarán diversas comunidades autónomas, entre ellas la valenciana.

En su paso por la Comunitat, el pelotón circulará por carreteras de la Ribera, concretemente por el Perelló, les Palmeres, el Mareny de Barraquetes y Cullera. Será durante la séptima etapa (Utiel-Oliva), que tendrá lugar el 1 de septiembre.

Hace dos años, Cullera ya fue meta de la Vuelta y en cuestión de días volverá a recibir a los mejores ciclistas del planeta.