La mayor inversión en veinte años en Sellent transformará su parque principal

Las obras de remodelación del parque Jaume I arrancarán el próximo año tras aportar los vecinos sus ideas

Una perspectiva del parque Jaume I de Sellent.

Una perspectiva del parque Jaume I de Sellent. / Levante-EMV

La mayor inversión que se realiza en Sellent en, como mínimo, los últimos veinte años, arrancará a principios de 2024 y consistirá en la remodelación del parque Jaume I con un proyecto de mejora que pretende crear un espacio multiaventura y diferentes zonas de juego a lo largo de toda esta zona verde que acaba en el río con el objetivo de incitar a los usuarios a realizar un recorrido completo. La anterior corporación consiguió una subvención de 498.000 euros del Plan Conviure para impulsar esta reforma. 

El actual alcalde, Jordi San Martín, ha explicado que el proyecto está casi acabado y que las obras está previsto que comiencen a principios del próximo año. 

«El ayuntamiento impulsó una jornada de participación y, como es un proyecto para el pueblo y se hicieron varias propuestas, se votaron y se han elegido las que más apoyo popular obtuvieron», explica San Martín, mientras detalla que la zona del parque que más se utiliza es el anfiteatro en el que se celebran conciertos y que ese proceso de participación salió la idea de poner juegos en los diferentes tramos del parque «para que la gente llegue hasta bajo». Justo al final se habilitará un mirador al río y unas meses.

El alcalde asegura que no recuerda una inversión tan elevada en Sellent en, al menos, los últimos veinte años. El proyecto buscará revitalizar uno de sus espacios más singulares para convertirlo en un espacio abierto y adaptado a las nuevas necesidades de la población.