Cullera dará una ayuda de mil euros a partir del segundo hijo

El presupuesto de Cullera alcanza los 39 millones y mejora la protección social

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, en el centro, durante un pleno municipal.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, en el centro, durante un pleno municipal. / Levante-EMV

El presupuesto municipal de Cullera para 2024 asciende a más de 39 millones de euros, lo que supone un incremento de 3’2 millones respecto a las cuentas de 2023. Por noveno año consecutivo el gobierno municipal no subirá los impuestos, conforme avanzó el domingo Levante-EMV.

Destaca el incremento económico en áreas que el equipo de gobierno considera prioritarias ya que recaen en colectivos que necesitan una especial protección social. La partida de Juventud aumentará la cuantía destinada a las becas Erasmus pasa de 25.000 a 35.000 euros. También se incrementan las ayudas a las familias, en concreto la partida destinada al Cheque Bebé sube hasta los 65.000 euros para poder ayudar con 1.000 euros por beneficiario a partir del segundo hijo/a.

Otra de las áreas clave es la concejalía de Envejecimiento Activo, creada al inicio de esta legislatura, cuyo presupuesto alcanza los 50.000 euros con el objetivo de impulsar la atención y el cuidado de las personas mayores del municipio. Por otro lado, la Policía Local de Cullera contará con seis nuevos agentes con el fin de reforzar los operativos de seguridad ciudadana.

Impulso y fomento del sector comercial y asociativo

Para el próximo ejercicio, el consistorio pondrá a disposición del sector comercial y asociativo de la ciudad más recursos. En concreto, el presupuesto contempla un incremento del 5’5% de las subvenciones a las entidades sociales como Afacu, Baladre o ANEC, festivas, deportivas, musicales y culturales.

El fomento del sector comercial local, especialmente afectado por la inflación de precios, seguirá siendo otra de las piezas importantes de la política económica del equipo de gobierno. Para ello, se mantiene un año más el Bono Comercio, con una inversión de 50.000 euros. «El comercio local es vital para generar riqueza, empleo y dar vida a nuestro municipio. Desde el ayuntamiento vamos a estar siempre al lado del tejido empresarial de la ciudad porque es uno de los motores económicos de nuestra economía», ha afirmado al respecto el alcalde.