El Alzira FS busca iniciar una racha inédita en Primera

Los de Braulio Correal tratarán de sumar una nueva victoria tras estrenar su casillero hace una semanas

Gus será el único pívot disponible

Gus será el único pívot disponible.

Gus será el único pívot disponible. / C. Cortés

David Chordà

El Family Cash Alzira FS pone el punto y final a la primera vuelta y lo hace con un partido en mayúsculas. Esta tarde, a las 6, visitará el Palau d’Esports el Real Betis Futsal. El conjunto verdiblanco acompañaba a los ribereños en el fondo de la clasificación, pero ha tomado un respiro en las dos últimas semanas con sendas victorias (5-6 en Valdepeñas y 5-4 ante Noia) después de seis derrotas seguidas. «Es un equipo que ha de estar más arriba porque tiene plantilla y experiencia», advierte Braulio Correal. La última vez que se enfrentaron fue un mes antes del inicio de la pandemia y el encuentro acabó con empate a tres. De aquel equipo, solo queda Gon y parte del cuerpo técnico. El covid les permitió subir como campeones al paralizarse la liga. Después llegaron enfrentamientos contra el filial verdiblanco.

Casualmente, fue contra el Betis B cuando el club promovió un lanzamiento de peluches solidario que se repetirá en el descanso del encuentro de hoy y que recogerán voluntarios de Cruz Roja Alzira. Se entregará un tíquet de rifa a cada aficionado que lleve un peluche. También se mantiene la recogida de alimentos no perecederos. De 10’30 a 13’30 aún se entregará una entrada por kilo de alimentos en la tienda del club. Esta tarde solo se recogerán los alimentos.

Del conjunto sevillano, Braulio destaca «la experiencia de su portero Molina, los cierres Piqueras y Rafa López, su máximo goleador con siete tantos, Lemine, junto a Ivi y Raúl Jiménez o los pívots Roger y Carrasco».

Internacionales Sub21

Al Alzira se le complica la posición de pívot. A la consabida baja de Panés, se une la de Humberto, con problemas en la rodilla. Como específico solo queda el brasileño Gus, «si bien esta circunstancia nos puede hacer jugar de cuatro», asume el técnico.

Por otra parte, Braulio ha tenido que trabajar media semana sin dos jóvenes jugadores. El cullerense Joan y Álex Naranjo han tenido participación en los dos partidos que la selección española sub-21, dirigida por Mon Barreiro, ha jugado en Francia. El lunes machacaron a la selección gala por 3-8 y el martes empataron a dos contra Portugal, que ganó en los penaltis. Los ribereños compartieron vestuario con los que hoy serán sus rivales Pablo Muñoz y Carrasco.