Trabajadores de la planta de motores de Ford y militantes del PSOE de Alginet reparten el cuarto premio

El cuarto premio deja en Alginet 33 millones de euros

El número 93361 deja 1,4 millones en Algemesí y un millón en Benifaió

Cuarto premio | Alginet celebra sus 33 millones de euros

A. Perales / A. Iranzo

A. C.

El cuarto premio del Sorteo de Navidad que ha salido a las 11,15 ha dejado una lluvia de millones en Alginet. La Administración de Lotería ubicada en la calle Arzobispo Sanchis, 47, ha distribuido165 series del número 93361, que se traducen en 33 millones de euros ya que han correspondido 200.000 euros por serie. De esa cantidad, 4,8 millones los ha repartido la agrupación del PSPV-PSOE.

La responable de la adminitración, Inma Roig, absolutamente desbordada y emocionada por el premio, ha señalado que había intercambiado algunos décimos con administraciones de Alginet, Benifaió y Sevilla, pero que la mayor parte del premio se ha repartido en Alginet y, sobre todo, entre "gente trabajadora". Entre los agraciados, además de los militantes del PSOE, también apunta que se encuentran empleados de la empresa Acciona que trabajan en Ford. Los dos últimos décimos del número se vendieron ayer por la tarde.

Pepe Esteve, a la izquierda, el trabajador que ha llevado la suerte a sus compañeros de Acciona en Ford.

Pepe Esteve, a la izquierda, el trabajador que ha llevado la suerte a sus compañeros de Acciona en Ford. / A. C.

Pepe Esteve es el trabajador que ha llevado la suerte a sus compañeros de la planta de motores de Ford. Estima que puede haber entre 500 y 600 personas agraciadas. Sus compañeros confiaron en él para que comprara la lotería. Emocionado, asegura que en principio no le gustaba el número pero que finalmente se decidió por él. Emocionado y tremendamente nervioso, duda en si esta tarde podrá incorporarse a su turno de trabajo.

El secretario general y portavoz municipal, Toni Barea, ha confirmado que se han repartido 1.200 participaciones de cuatro euros del número agraciado, que se tradaucirán en 4.8 millones de euros. Barea se ha enterado del premio por la llamada de una exconcejal del partido cuando estaba trabajando y se ha mostrado muy contento. Asegura que debe estar muy repartido. "No he ganado las elecciones pero he conseguido que toque la lotería", ha comentado Barea al llegar a la administración. El edil ha señalado que muchos miembros de la corporación municipal, entre ellos la alcaldesa, Elia Ferrer (PP), habían comprado lotería del PSOE y han resutaldo agraciados.

La administración número 1 Algemesí, ubicada e nla calle San José de Calasanz, ha repartido siete series del número, lo que se traducirá en 1,4 millones, y cinco el despacho ubicado en la avenia Germanias, 4 de Benifaió, que se convertirán para los agraciados en un millon de euros.

En el caso de Algemesí, la mayor parte del premio se ha distribuido en papeletas a través de la Droguería Esteve y el resto por ventanilla, han confirmado fuentes de la administración.