El empate ante el Cartagena aviva el sueño del Alzira FS

El conjunto de la Ribera se encuentra ahora a cuatro puntos de la salvación tras remontar, con un jugador menos, al campeón de la Supercopa de España

El equipo y la afición desplazada a Cartagena celebran el empate.

El equipo y la afición desplazada a Cartagena celebran el empate. / Levante-EMV

David Chordà

El Family Cash Alzira FS vive en un sueño del que no quiere despertar. Vive con la ilusión de la permanencia en su retorno a la Primera División y tiene visos de convertirse en realidad. Se soñaba con un Cartagenazo y se consiguió. No se ganó en el Palacio de los Deportes de la ciudad departamental, pero el empate a tres contra el que era tercer clasificado y campeón de la Supercopa sabe a triunfo. Además, el punto sirve para recortar a cuatro la diferencia con el Ribera Navarra y Noia Portus Apostoli que perdieron sus encuentros. Ahora toca centrarse en la Copa del Rey, con la visita, el miércoles a las 20:30 horas, al Real Betis en el último partido de los octavos de final. Después, habrá casi un mes por delante hasta volver a la liga, con un partido en el ya remozado parqué del Palau d’Esports contra el Córdoba. 

Para el duelo copero se espera que esté recuperado de un tirón en la espalda el meta Nacho Serra, del que ya se aquejó el pasado miércoles y el viernes comprobó que no podía ser convocado. En la lista entró Adri Maseres y el carcaixentí volvió a ser protagonista. El joven de 18 años tuvo que defender la portería alzireña durante seis largos minutos (de fútbol sala), dos de ellos con un jugador menos sobre el campo tras la expulsión de Fede. Como aquel recordado 16 de octubre de 2021 en el que fue el héroe de la victoria 2-1 contra el todopoderoso Peñíscola, quedará en su memoria el segundo partido oficial por mantener la portería a cero.

Peiró anotó el segundo tanto del Alzira FS.

Peiró anotó el segundo tanto del Alzira FS. / Alzira FS

Y fue en este último tramo de partido cuando se desató la locura entre los cien aficionados que no dejaron de animar durante casi dos horas de encuentro pese a ir siempre por debajo. "Este punto es para la afición que estuvo en Cartagena y los que nos apoyaron desde casa porque siguen con nosotros pese a la adversidad", destacó Braulio Correal tras el partido. Aparte de no encajar, el cullerense Joan marcó el definitivo 3-3 a tres minutos para la conclusión, aguando la fiesta de celebración de la Supercopa y haciendo perder a los cartageneros la tercera posición. "Felicito a mis jugadores por el gran derroche físico que íbamos a tener por la gran calidad y velocidad de pase que tiene Jimbee", indicó el técnico.

Defensa alta

Para llegar al éxtasis, los pupilos de Correal fueron atrevidos, manteniendo una defensa alta, protegiéndose la espalda con ocasiones para Gon o Carlos García. Cuando solo se llevaban ocho minutos, Duda dispuso a los suyos para el juego de cinco, lo que obtuvo como respuesta una serie de buenas paradas de Fede. Sin embargo, en la segunda jugada de un córner, hubo un desajuste que aprovechó Motta para abrir el marcador. En otro saque de esquina servido por Gon a Joan, el ribereño lo envió al segundo palo, donde Joaki estuvo atento para empatar. Sin embargo, solo un minuto después Darío aprovechó el chut al palo de Motta para lograr el 2-1 donde Fede adoleció de manos blandas. El error del otro meta permitió a Peiró marcarle por debajo de los pies el 2-2. Antes del descanso Motta logró el 3-2 con un trallazo. "No estuvimos bien en un tramo de minutos, pero fuimos creciendo y, a veces con fortuna, logramos no encajar goles en la segunda parte", concluyó. La resolución de la historia, ya la conocen.