Solo l'Alcúdia gana en una jornada repleta de derrotas para el fútbol femenino comarcal

El Castellonse pierde por la mínima en su visita al Municipal de Rojales

El Benifaió, el Alberic y el Sollana también caen ante sus rivales

La plantilla de l'Alcúdia celebra la victoria por goleada.

La plantilla de l'Alcúdia celebra la victoria por goleada. / Levante-EMV

Raül Barberà

El Castellonense se dejó todos los puntos en el Municipal de Rojales en un encuentro que como mínimo debió empatar, pero en el que cayó por 2-1. El equipo alicantino, el más lejano de toda la Liga Valenta -se encuentra a 155km de Castelló- y también debutante en la categoría, ha hecho de su feudo un auténtico fortín en el que está cimentando la salvación. No en vano, es el mejor local, por delante de potencias como Discóbolo o Intercity, con seis victorias en siete encuentros y un solo empate rascado por el Villarreal C.

El conjunto de Sergio Mesa mereció más, pero volvió de vacío. Dominó la posesión y se acercó a la meta rival con varios disparos que no llegaron a impactar entre palos. Las alicantinas, al filo de la media hora, anotaron el 1-0 haciendo bueno un cambio de orientación que superó a la defensa albinegra, poniendo encima de la mesa la máxima efectividad posible. Ya en el segundo periodo, de nuevo las albinegras agarraron las riendas del juego y amenazaron la puerta local con más insistencia, sin embargo, de nuevo, llegó otro gol local en una acción aislada. A falta de un cuarto de hora, y ya por merecimiento, Lleó recortó el marcador en busca de al menos un punto. De hecho, otro balón llegó a besar la red, pero la jugada se invalidó por un polémico fuera de juego. Posteriormente, Saúco se encontró con el palo y el resto de las acciones no llevaron camino de gol pese a merecerlo. Ahora las ribereñas, en la décima posición, cerrarán la primera vuelta recibiendo al Valencia C y abrirán la segunda, también en casa, frente al Paterna.

Penalti inocente

En Primera, el Benifaió se dejó algo más que tres puntos en Xàtiva frente al Ciutat, un rival directo, que venció 3-0, en un encuentro que se podía denominar como una “primera final” por la salvación. El equipo ‘rallaet’ quemó un cartucho que le hubiese sacado de los puestos de descenso. Las setabenses, mejor posicionadas y con una presión alta, arrinconaron durante buena parte del partido a las ribereñas que apenas salieron de su parcela en un primer acto que terminó 1-0. Tras pasar por vestuarios, la cara fue algo diferente, pero ni así fue suficiente para cambiar el signo del partido. Irina Ferris estampó un balón en el larguero en la mejor y casi única ocasión hasta ese momento, pero un inocente penalti y otro error en salida de balón enterraron cualquier opción de sumar.

En Segunda, l’Alcúdia consiguió inaugurar el casillero de triunfos esta campaña con una goleada por 7-0 contra un Ciudad de Alcoy al que adelantó en la tabla. Ahora las blanquirrojas ocupan la undécima posición. En el mejor primer tiempo de la temporada, el partido quedó sentenciado gracias a los goles de Paula Ocheda, Julia Esteve, Sara Martínez y Sara Barea (2). En la reanudación, Alba Miquel y de nuevo Barea cerraron el marcador. El Alberic no pudo sumar nada en la visita del Catarroja al Manolo Sanchis que mostró un 0-4 en el marcador. Todavía le fue peor al Sollana que se vio arrasado por el líder. El Inter de Xàtiva endosó un 0-10 a las blanquiazules que encajaron cinco tantos en cada periodo.