CC OO afea al Consell su «falta de lealtad» con el personal sanitario

El sindicato reclama que se cumpla el acuerdo de 2023 que garantiza los mismos derechos laborales

Hospital de la Ribera.

Hospital de la Ribera. / Agustí Perales Iborra

CC OO recriminó ayer al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, su «falta de lealtad institucional» al «no respetar» el acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera y el anterior gobierno autonómico en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Como ya informó Levante-EMV, Gómez aseguró que, por cuestiones legales y económicas, no podían atenderse las peticiones del comité de empresa, que busca homogenizar los derechos de los trabajadores. Una gestión todavía pendiente desde la reversión del departamento. Sin embargo, emplazaba a los representantes del personal sanitario a una nueva negociación a cambio de poner en práctica algunas reivindicaciones.

Una situación que ha suscitado un profundo malestar en el sindicato CC OO, que empleza al gobierno valenciano a cumplir el acuerdo firmado el año pasado como única solución al conflicto. «Para este sindicato, lo firmado en el Tribunal de Arbitraje Laboral el 27 de marzo con el comité de negociación de la Conselleria de Sanidad es el acuerdo de mínimos que debe cumplir la Administración», explicaron representantes de la central sindical, que añadieron: «Es imprescindible para la adecuada gestión del personal y la reducción de la conflictividad».