Cullera presenta su nuevo hotel

El proyecto ofrecerá experiencias holísticas desde su ubicación en el cabo del Faro

Cullera presenta en Fitur la apertura de su nuevo hotel.

Cullera presenta en Fitur la apertura de su nuevo hotel. / A.C.

Inés Martínez

Cullera marca un hito significativo en la evolución del turismo al anunciar la construcción de un innovador hotel-boutique en la localidad, concretamente, sobre el cabo del Faro. El proyecto, presentado ayer durante la segunda jornada de Fitur, está diseñado por el arquitecto Rubén Beltrán y pretende ofrecer experiencias holísticas y enriquecedoras a los visitantes, consolidando así el compromiso de Cullera con el futuro del sector turístico.

«Estamos especialmente ilusionados con este proyecto porque supone dar un paso hacia el futuro del turismo ya que más que una estancia, el hotel ofrecerá una experiencia transformadora», expresó el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. «Se trata de un proyecto que además casa a la perfección con nuestros valores ya que apuesta por la sostenibilidad y por el respeto a la naturaleza», añadió el primer edil.

Imagen virtual de la terraza de las habitaciones con piscina "infinity"

Imagen virtual de la terraza de las habitaciones con piscina "infinity" / Levante-EMV

Las fiestas mayores

Cullera ha reafirmado su posición como un destino de primer nivel al presentar en Fitur sus Fiestas Mayores, un acontecimiento que no solo refleja la riqueza cultural y la tradición arraigada de la localidad, sino que además se encuentra en camino de ser declarado Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC).

«Cullera cuenta con un legado cultural arraigado y una rica tradición festiva. Las Fiestas Mayores de Cullera son un producto turístico excepcional que además nos permite desestacionalizar la oferta», declaró el alcalde de la localidad, Jordi Mayor. La presentación en Fitur no solo ha buscado resaltar el esplendor de estas celebraciones, sino también subrayar el compromiso del ayuntamiento con su preservación y promoción.

El Ayuntamiento de Cullera subraya su compromiso con la preservación y la promoción de las fiestas

«Sin duda, la declaración BIC de nuestras Fiestas Mayores supondrá un antes y uno después. Presentar estas tradiciones, transmitidas de generación en generación y que han evolucionado a lo largo de los siglos, en una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo pone en valor la gran atracción turística y cultural que tiene el pueblo de Cullera», subrayó, por su parte, la regidora delegada de Fiestas, Susi Melià.

Cullera Beach Pride 2024

El espacio LGBT+ de Fitur acogió la presentación de la tercera edición de la Cullera Beach Pride, un acontecimiento emblemático que celebra la diversidad y la inclusión.