Cullera también busca convertirse en referente del turismo LGTBQ

El ayuntamiento promociona sus playas en Fitur como un «destino acogedor y diverso» 

El alcalde y la concejala de Turismo, ayer en Fitur durante los actos promocionales.

El alcalde y la concejala de Turismo, ayer en Fitur durante los actos promocionales. / Levante-EMV

Cullera aprovechó ayer su presencia en la feria internacional de turoismo que se celebra en Madrid para promocionarse como destino LGTBQ. Las autoridades locales presentaron en Fitur la tercera edición de la Semana del Orgullo de Cullera, un evento emblemático que celebra la diversidad y la inclusión y que tendrá lugar del 13 al 16 de junio en la localidad costera. 

Tras el éxito del año pasado, Cullera Beach Pride regresa totalmente consolidado, con una propuesta emocionante y convertido en todo un referente no solo para la comunidad LGBTQ+, sino también para todas aquellas personas que buscan disfrutar de un ambiente festivo y acogedor en un entorno único.

«Cullera Beach Pride es un ejemplo de la diversidad que define a nuestra ciudad. Con él no solo celebramos la igualdad y el respeto, sino que también consolidamos a Cullera como un destino acogedor y diverso», subrayó el alcalde, Jordi Mayor. 

Conferencias y experiencias

Este año, la semana del Orgullo empezará en Cullera el 13 de junio con la celebración de un pregón de carácter festivo y reivindicativo, y contará con una programación cargada de conferencias, talleres y experiencias, entre las que destaca el Diversity Fest, en el que participarán artistas locales y nacionales.

«Nuestra ciudad ofrece el escenario ideal para sumergirse en el sol, disfrutar de playas espectaculares, explorar entornos naturales fascinantes, participar en una diversa agenda cultural y de ocio, y degustar una deliciosa gastronomía, todo ello en un ambiente inclusivo y tolerante. En definitiva, Cullera se consagra como el destino perfecto, abierto a la diversidad y amigable para la comunidad LGBTQ+», añadió Mayor. 

La Semana del Orgullo de Cullera, que servirá de previa a la fiesta que se organiza en la ciudad de Valencia, también contará con la celebración, en el recinto del Medusa Beach Club, de una fiesta que reunirá a los Djs más reconocidos en el mundo LGBTQ+. 

«Cullera Beach Pride ha destacado desde su primera edición como un evento que va más allá de la celebración de la diversidad LGBTQ+. Su enfoque inclusivo y festivo ha atraído a personas de todas las edades y orientaciones, convirtiéndolo en un elemento central de la identidad cultural de Cullera», destacó por su parte la concejala de Igualdad del ayuntamiento costero, Marta Tur.