La halterofilia alzireña nutre a la selección valenciana

Once de los veintidós halteras que competirán en el campeonato de España de técnica son del club ribereño

Participantes en la tercera jornada de los Jocs Esportius.

Participantes en la tercera jornada de los Jocs Esportius. / Levante-EMV

David Chordà

El Club Halterofilia Alzira copará la selección autonómica que participará el próximo 24 de febrero en el campeonato de España de técnica. De los 22 miembros valencianos que se desplazarán a Zarautz (Guipuzcoa) once serán componentes del club alzireño. A los “veteranos” Mireia Pérez, Álex Ramiro y Marc Sanchiz se unen las últimas incorporaciones al club, Adrián Castillo, Axl Roda, Paula Andújar, Greta Beltrán, Adriana Boluda, Andrada María Román, Nicolás Castrillo y Efraím Ferrús. Los tres primeros ya cumplen los trece años y será la última prueba antes de cargar quilos.

Los jóvenes miembros de la Selección Valenciana han sido elegidos por miembros del club de halterofilia Gandia, Sagunt y el alzireño Toni Gordó después de observar a todos los competidores durante tres jornadas de los Jocs Esportius en los que se ha valorado la calidad de los movimientos con la barra. El sábado se disputó la tercera jornada en el gimnasio Julián Perea donde participaron 150 levantadores.

Por otra parte, la presidenta del club alzireño, Mónica Carrió, y la exlevantadora Gemma Peris son protagonistas del libro “Olímpicas y Paralímpicas Valencianas”, escrito por Raúl Cosín y que fue presentado la semana pasada en la sede de la Conselleria de Cultura i Esports. Carrió contó anécdotas de su experiencia olímpica en Sydney 2000, que espera repetir este verano en París 2024 como jueza internacional de halterofilia. 

Suscríbete para seguir leyendo