Sueca será la sede por segundo año del concurso de talentos «Cántame»

La ciudad acoge este sábado una de la sesiones del casting y entre abril y mayo tanto las galas eliminatorias como la gran final

Acto de presentación del concurso "Cántame".

Acto de presentación del concurso "Cántame". / Levante-EMV

Sueca ha sido de nuevo la ciudad elegida para acoger la próxima edición del concurso de talentos 'Cántame', una iniciativa que nació hace ahora 10 años y cuyo objetivo es descubrir y promocionar cantantes noveles. En la presentación oficial de esta edición, han intervenido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejal de Fiestas, Gema Navarro; el director del certamen musical, Pablo Vivó; y la gerente de Grupo Pequeñín, empresa encargada de la producción, Gema Sellés. Todos han coincidido en señalar la importancia que ha adquirido a lo largo de estos años este concurso musical, el más relevante a nivel nacional de los no televisados, y con mayor repercusión en redes sociales.

Este sábado, casting

Sueca acogerá, por tanto, por segundo año consecutivo: una de las sesiones de casting, el próximo sábado 10 de febrero, en el Casal Multiusos; las galas eliminatorias, previstas para los días 13 y 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo, en el Casal Multiusos; y la gran final, que se celebrará el 25 de mayo en el Centre Municipal Bernat i Baldoví.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha tenido palabras de agradecimiento para la organización y dirección del certamen, así como para la empresa local encargada de la producción; y ha mostrado su satisfacción porque la ciudad acoja de nuevo la celebración del concurso, “sin duda, demuestra que la primera vez fue todo un éxito. Desde que su director, Pablo, acudiera al ayuntamiento a solicitar nuestra colaboración por primera vez, la concejalía de Fiestas, y todo el equipo de gobierno, se han implicado totalmente. Por tanto, Sueca volverá a colaborar para que los y las participantes puedan tener la oportunidad de demostrar sus aptitudes e iniciar una carrera profesional”, ha señalado Vázquez, quien ha querido invitar a toda la ciudadanía a asistir a las diferentes galas y apoyar así el certamen.

"Presumir de talento en Sueca"

La concejal de Fiestas, Gema Navarro, ha remarcado la apuesta que ha realizado de nuevo el ayuntamiento, y en especial su departamento, por este formato, “el año pasado nos quedamos muy satisfechos con la repercusión que tuvo, especialmente entre el público juvenil, más difícil de atraer a priori, lo cual propició que muchos visitantes conocieran nuestra ciudad. Al mismo tiempo, el concurso es una excelente plataforma para nuevos talentos sin necesidad de que se desplacen a otros lugares. Talentos sabemos que hay en todas partes; y aquí, en Sueca, podemos presumir también mucho de ello”. Navarro ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a participar asistiendo como público y a disfrutar de todo lo que se va a preparar. Por su parte, la gerente de la empresa encargada de la producción, Gema Sellés, se ha mostrado encantada de trabajar un año más en el proyecto, “estamos muy comprometidos con este concurso porque nos gusta dar oportunidades a la gente nueva. No hace falta salir de la ciudad para poder abrir las puertas a su futuro”.

El público también vota

Desde la organización, el director del concurso, Pablo Vivó, ha explicado que la dinámica será muy parecida a la del año pasado, pero con alguna novedad, “vamos a darle mucha más importancia al público, porque es el que realmente apoyará a los artistas el día de mañana en su carrera, y porque queremos premiar su fidelidad semana tras semana en el casal Multiusos. De esta manera, el público tendrá la posibilidad de salvar a uno de los concursantes nominados por el jurado, además de nombrar al favorito de la semana”.

Otra de las novedades que presentará esta edición, será la colaboración de profesionales del mundo de la música, como cantantes de diferentes ediciones de Operación Triunfo, que ofrecerán charlas a los participantes para que conozcan de primera mano la experiencia de profesionales que ya han estado en un concurso a nivel nacional. Además, la novedad más importante será la grabación de un recopilatorio de canciones que los concursantes cantarán en una gala especial.

300 inscripciones para el casting

Pese a que todavía quedan unos pocos días para apuntarse, este año se han contabilizado ya 300 inscripciones al casting, superando ampliamente las 220 de la última edición, “estamos muy contentos porque hay mucha gente que nunca se había presentado a ninguno de los formatos de concursos que tenemos; muchos niños y también concursantes de municipios cercanos y de fuera de la Comunidad Valenciana, como ya ocurrió el año pasado”, ha señalado Vivó.

 En cuanto a los premios, tendrán especialmente un carácter formativo, como la grabación de un single y de un videoclip, actuaciones remuneradas, formación en técnica vocal, canto e interpretación, sesiones de fotos, etc. El funcionamiento de las galas será parecido al año anterior. El certamen tendrá una duración de seis galas en las que los concursantes cantarán individualmente y en dúos, y será la organización quien seleccione las canciones que interpretarán. Los concursantes recibirán además varias masterclass para formarse en técnica vocal, control de emociones, pronunciación en inglés o cómo actuar delante de una cámara.