La UD Castellonense rentabiliza el solitario gol de Maite Morte

El club blanquinegro se ve reforzado antes del duelo copero frente al Ontinyent y la visita liguera al Mislata B

El Alberic alarga su buena dinámica de resultados

El Alberic mantiene su buena dinámica de resultados.

El Alberic mantiene su buena dinámica de resultados. / Levante-EMV

Raül Barberà

El tercer gol de Maite Morte en las últimas tres jornadas le permitió al Castellonense tumbar y ejercer venganza por la mínima a L’Eliana, cuarto clasificado de la Liga Valenta, que le había endosado una goleada (6-1) en septiembre. El tramo de temporada es exigente. Con partidos de liga y copa esta misma semana, el esfuerzo es vital y cada punto es oro en el camino hacia la salvación matemática. 

Las segundas vueltas son muy diferentes a las primeras. El Castellonense es consciente de ello y se lo hizo saber a L’Eliana. En la tercera jornada, en la que fue la primera derrota en la categoría, le endosó a las albinegras un duro 6-1 que quedó en la retina. En esta jornada devolvieron la moneda. El primer periodo, sobró. Las fuertes rachas de viento y la poca continuidad con balón de ambos equipos dejó el combate en nulo. Se tardó casi media hora en ver un disparo a puerta y éste fue directo a las manos de María García. El Castellonense se agarró a un córner para crear peligro, pero quedó en nada. En los últimos segundos apareció providencial Lourdes para birlar el balón a una atacante que ya armaba el disparo. Lo mismo ocurrió segundos después en la parte contraria del terreno. Maite, en posición franca de disparo, se lo pensó demasiado y una zaguera le quitó la posibilidad.

En busca del gol

El segundo tiempo, fue diferente. L’Eliana salió con ímpetu de buscar portería y Merenciano, en el primer minuto, lo evitó cortando un balón que olía a peligro. A reglón seguido, en el 51, Lourdes batalló por un balón en tres cuartos, se lo quedó y lo soltó rápidamente entre centrales donde apareció Maite para alojarlo en la red con un zurdazo por toda la escuadra. Diez minutos después, L’Eliana, en su ocasión más clara, se encontró con María García que evitó con una gran estirada con la pierna. Las visitantes dieron pasos hacia delante topándose una y otra vez con una defensa ordenada que impidió cualquier peligro de las de rojo. El Castellonense gozó de varias contras con superioridad numérica mal finalizadas de las cuales pudo acordarse en el 90 tras un centro que lamió el palo. Tres importantes puntos antes de visitar al Ontinyent (jueves, 20:30) en Copa y al Mislata B en liga.

En Primera, el Benifaió no pudo finalizar su encuentro Mislata. Una jugadora ribereña se desplomó sobre el terreno de La Canaleta en el minuto 20 requiriendo asistencia médica, y el colegiado decretó la suspensión del encuentro. El marcador era de 1-0 en ese momento. La jugadora pasó por un centro hospitalario y está fuera de peligro.

Racha creciente

En Segunda, el Alberic aumentó su racha de victorias en 2024 y frenó la de l’Alcúdia tras vencer por 1-2. Rosa Guerola avanzó a las de Kike Vello, Paula Ochea igualó para el equipo blanquirrojo antes del descanso y, tras él, Inma García desniveló el marcador. El Sollana se impuso por goleada al Beniparrell (1-4). Patri Vila marcó en el 1’ y las locales empataron rápidamente. Un doblete de Alison Gamero y otro tanto de Carla Miravalls aseguraron el triunfo. El Alzira volvió a quedarse cerca de puntuar frente a un equipo puntero como el Catarroja, pero un solitario gol en el inicio no pudo ser igualado por las blaugranas.

Suscríbete para seguir leyendo