Los refuerzos invernales aportan calidad al Alzira FS para alargar su racha

El equipo ribereño suma un importante y sufrido triunfo frente al Córdoba (3-2)

El sábado se enfrentará al Osasuna en Pamplona

El capitán del Family, Gonzalo Castejón, celebra con rabia el triunfo.

El capitán del Family, Gonzalo Castejón, celebra con rabia el triunfo. / C. Cortés

David Chordà

Este Family Cash Alzira FS no es el de la primera vuelta. Ya ha alcanzado la mayoría de edad y está compitiendo con la efectividad que no tuvo en la mayoría de los quince primeros partidos. El miércoles enamoró -aún más- a sus aficionados con una victoria por 3-2 sobre un Córdoba que le pasó por encima en la tercera jornada de liga en la ciudad califal.

Entre los mejores en la segunda vuelta

Los dos brasileños han dado un salto de calidad en la posición de pívot, con la mirada siempre fija en el marco contrario. Tanto Tiago Selbach como Pesk disparan a puerta nada más pueden. El tercer carioca, el más joven, Gustavo Barbosa, deberá esperar algunas jornadas para tener su oportunidad, ya que la posición de cierre es la más delicada junto a la portería. Le falta experiencia en el fútbol sala español. La que ya ha ido adquiriendo otro joven, el cullerense Joan, que, excepto en la última acción con una falta que pudo costar el empate, estuvo excelso. Además, los números están reflejando esta mejora. El Alzira FS es el sexto mejor equipo de las últimas cinco jornadas con diez puntos de quince y ya el cuarto de la segunda vuelta, solo superado por el Viña Albali Valdepeñas que está intratable, el Jimbee y el Jaén, con los que empata a siete puntos.

Álex Naranjo anotó uno de los tres goles.

Álex Naranjo anotó uno de los tres goles. / C. Cortés

Un Córdoba sin apenas jugadores españoles empezó apretando y Muhammad marcó un golazo ajustando el disparo al segundo palo. Además, sorprendió con la sustitución continua de sus dos porteros, uno más hábil con los pies, Víctor para arrancar los ataques, o defender. La actuación de la pareja arbitral encrespó a jugadores y aficionados porque no eran ecuánimes con las faltas señaladas a cada equipo. El Alzira se vio con cinco faltas a cuatro minutos para el descanso y reclamó un penalti sobre Pesk.

Reacción tras el descanso

En la segunda parte, a los tres minutos, Joan y Álex Naranjo protagonizaron una contra que culminó el manchego. Sin embargo, en el siete Peiró fue expulsado por la provocación de Perín, que se dejaba caer cada vez que notaba la presión del turolense. El de Rubielos de Mora vio la primera amarilla cuando reclamó que la mesa no había parado el crono durante un minuto en la primera mitad. Con tres jugadores y Nacho Serra defendieron fantásticamente bien los dos minutos de inferioridad e incluso poco después, Carlos Gómez sacó un chutazo desde la banda que supuso el 2-1. La suerte por fin caía de la parte alzireña y tras una acción personal de Tiago Selbach, su chut fue desviado por un defensa para el 3-1. Los andaluces se volcaron a por la remontada y emergió Nacho Serra, que jugó todo el partido por la lesión de Fede. Tanto fue el cántaro a la fuente que Mykytiuk logró el 3-2. A 23”, sin portero, los verdiblancos chutaron al larguero y de nuevo una falta innecesaria se convirtió en un doble penalti a falta de 14 segundos que Serra despejó para alivio de la parroquia local.

La felicidad no pudo ser completa porque Noia, Ribera Navarra y Betis también ganaron y la permanencia sigue a cuatro puntos aunque se mete en problemas el Peñíscola, que perdió y está a seis unidades.

Selbach se estrenó como goleador en su primer partido con el Alzira.

Selbach se estrenó como goleador en su primer partido con el Alzira. / C. Cortés

La liga ya no para y el sábado a las 16 h. los alzireños jugarán en Pamplona contra el Osasuna, equipo ante el que lograron el primer punto de la temporada.Un grupo de aficionados está organizando un desplazamiento a Valdepeñas el 2 de marzo al que se han apuntado una veintena de personas. Además, la ilusión es tanta que ya se están viendo vuelos para viajar a Palma de Mallorca en abril. 

Condena a la violencia verbal

El club ha condenado el lamentable episodio de insultos que se produjo tras el encuentro y quedó reflejado en el acta. «El club tomó medidas de manera inmediata, identificando y expulsando al autor de dicho suceso. Entendemos que esta conducta, aislada afortunadamente, no representa los valores del deporte, ni mucho menos, lo que proyectamos desde nuestra entidad. Además, rechazamos cualquier tipo de violencia, física o verbal, en cualquier ámbito, más si cabe, en un recinto deportivo», ha expresado, antes de anunciar también un refuerzo en la seguridad del recinto.

Suscríbete para seguir leyendo