El Alzira FS visita esta tarde al equipo contra el que logró su primer punto

Correal llama a no confiarse ante la mala racha del Osasuna Magna, que ha perdido sus tres últimos partidos

Los pívots Humberto y Panés siguen de baja, aunque el catalán está a días de completar su recuperación

Carlos Gómez encara a Pachu.

Carlos Gómez encara a Pachu. / C. Cortés

David Chordà

Un equipo alzireño volverá esta tarde a un pabellón que fue mágico para otro club, el extinto Club Balonmano Avidesa Alzira. Anaitasuna, donde Stinga dio la Copa del Rey a los alzireños ante el FC Barcelona, acogerá hoy, a las 16:00 horas, el primer partido de la decimonovena jornada de la liga de fútbol sala de Primera División. El Family Cash Alzira FS visitará por primera vez al equipo contra el que logró el primer punto esta temporada, el Osasuna Magna

Los pamploneses tuvieron un arranque espectacular con ocho jornadas invictos, lo que les mantuvo en los puestos de play-off. En las siguientes diez, en cambio, solo ha ganado dos y cuenta por derrotas sus tres últimos enfrentamientos ligueros. 

Resultado engañoso

Con todo, el equipo ribereño no se confía. «El resultado del miércoles es engañoso porque perdían 4-3 en Noia y al arriesgar con portero jugador recibieron tres goles más», explicó Braulio Correal. Además, los navarros tenían la baja de Fabinho, que hoy volverá a estar a las órdenes de Miguel Hernández, aunque pierde a Leo Café, que fue expulsado. «Aún así, tienen a Juninho, Tony y Martil para cubrir la posición de cierre», añadió el técnico alzireño. Asimismo, como el Family, tienen su principal baluarte en su pabellón, donde solo han perdido contra Industrias Santa Coloma y Valdepeñas.

En el conjunto alzireño, siguen siendo baja los pívots Humberto y Panés. El brasileño ha dado por finalizada la temporada después de que haya sido operado y haya añadido un mes más a su periodo de recuperación. El que ha adelantado plazos ha sido Eric Panés. «Ya está completando el 60% del entrenamiento y el jueves entró en el partidillo y marcó un gol», explicó Braulio. En diez días podría estar al 100% para ir entrando poco a poco. El técnico del Family Cash repetirá convocatoria.