La policía de Cullera reduce con la pistola eléctrica a un hombre que se abalanzó contra un agente

La patrulla acompañaba a por sus pertenencias a una mujer que quería abandonar a su pareja por miedo

Vehículo de la Policía Local de Cullera.

Vehículo de la Policía Local de Cullera. / Levante-EMV

 La intervención de la Policía Local de Cullera con la pistola eléctrica (Taser) evitó males mayores en un altercado registrado días atrás que acabó con la detención de un varón.

Una llamada al 112 de la responsable de un establecimiento de comidas rápida ubicado a la entrada del municipio indicaba que una mujer mayor estaba molestando a los clientes del establecimiento y lanzaba sillas.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos encontraron a una mujer sentada en el suelo del parking sollozando. Los miembros de la patrulla de la Policía Local, tras identificarla, hablaron con ella y ésta les informó que estaba conviviendo en un parking cercano de un supermercado con pareja, al tiempo que les indicaba que no quería volver a estar con él por miedo.

Los agentes acompañaron a la víctima al lugar donde tenía sus pertenencias para recogerlas y coincidieron con un varón que se mostró desafiante con los miembros de la Policía Local, llegando a golpear a un agente. Después de una acalorada discusión entre los agentes y el individuo en cuestión, éste se abalanzó contra uno de ellos por lo que su compañero tuvo que hacer uso de la pistola Taser para reducir al individuo y proceder así a su detención.

El detenido en cuestión resultó ser un varón de 45 años de edad, que pasó a disposición judicial.

El hecho de poder contar los agentes de la Policía Local con medios suficientes en este caso como la pistola Taser impidió que la situación llegase a ser más violenta.