Algemesí y Sueca decretan un día de luto y convocan un minuto de silencio por el atropello mortal de una menor

La fallecida, de 16 años, era vecina de la capital de la Ribera Baixa

Exterior del Ayuntamiento de Algemesí, en una imagen de archivo.

Exterior del Ayuntamiento de Algemesí, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Los Ayuntamientos de Algemesí y Sueca han decretado, hoy lunes, día de luto oficial por la víctima de un atropello mortal en la madrugada del domingo, una menor de 16 años. Igualmente, han convocado a sus vecinos a participar en una concentración a las puertas del consistorio, a las 12:00 horas, en las que se guardará un minuto de silencio.

El suceso, como informó Levante-EMV, se produjo en la madrugada del domingo. La joven fue atropellada por un conductor, de 19 años de edad, que posteriormente se dio a la fuga tras una trifulca a las puertas de una discoteca de la localidad de Algemesí situada en la Ronda Calvari. Sin embargo, la policía lo detuvo instantes después.

Pésame a la familia

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor. También ha agradecido la labor policial y el esfuerzo que realizaron los equipos médicos por intentar reanimar a la víctima del atropello. La localidad se concentrará este mediodía, a las puertas del consistorio, para guardar un minuto de silencio. Además, se ha decretado hoy día de luto oficial.

También en Sueca, lugar de origen de la joven. Su alcalde, Dimas Vázquez, también ha expresado sus condolencias a la familia de la menor fallecida. Al igual que en Algemesí, en la capital de la Ribera Baixa se ha decretado un día de luto oficial y se ha convocado una concentración a las 12:00 horas frente al ayuntamiento.