Sólo sesenta vecinos secundan la protesta xenófoba de Vox

El tercer teniente de alcalde vincula el atropello de la menor a la supuesta inseguridad que sufre Algemesí 

Pedro Sánchez centra los ataques del discurso

El tercer teniente de alcalde, Borja Revilla, durante su discurso

El tercer teniente de alcalde, Borja Revilla, durante su discurso / Agustí Perales Iborra

Vox aprovechó la noche del miércoles la conmoción causada por el atropello mortal de una menor a la puerta de una discoteca de Algemesí para alimentar su discurso xenófobo. El lunes cuando comenzaron a conocerse detalles del trágico suceso, y sobre todo, tras difundirse la procedencia argelina del joven de 19 años que provocó el accidente, los simpatizantes del partido ultraderechista comenzaron a inflamar las redes sociales.

El resultado fue la convocatoria de una protesta ante el ayuntamiento contra la «inseguridad» que supuestamente sufre Algemesí. Poco más de medio centenar de personas secundaron ayer la concentración, en la que el líder local de Vox y tercer teniente de alcalde, Borja Revilla, lanzó una encendida arenga contra la inmigración y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Imagen de la concentración organizada por VOX

Imagen de la concentración organizada por VOX / Agustí Perales Iborra

Contra Sánchez

El lema de la manifestación era: «Queremos un Almegesi (sic) seguro». Revilla compareció junto a otros dirigentes de Vox de otras poblaciones y municipios aledaños, pero no acudió ninguno de sus socios de gobierno del PP en Algemesí. Ni estaba el alcalde, José Javier Sanchis, ni ninguna otra figura de relevancia política o social del municipio. En su discurso cargó con dureza contra el ejecutivo central, al que culpó de todos los males y de ser responsable de la inseguridad que, según su criterio, sufre Algemesí y España. «Legisla para proteger a los delincuentes», llegó a proclamar.

Ante las puertas del ayuntamiento

Ante las puertas del ayuntamiento / Agustí Perales Iborra

La concentración, llevada a cabo en la plaza Mayor, concluyó con un minuto de silencio en memoria de la joven atropellada.