El Alzira FS afronta la difícil misión de frenar a un enrachado Valdepeñas

Braulio Correal recupera para el partido del sábado al cierre cullerense Joan, pero Usín sigue de baja

El Family se quedó cerca de puntuar ante los vinícolas en el partido de ida en el Palau d'Esports

Carlos Gómez golpea con fuerza el balón.

Carlos Gómez golpea con fuerza el balón. / C. Cortés

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Si intentar puntuar ante el Barça era un reto, hacerlo en casa de uno de los equipos más en forma de la Primera División de fútbol sala no es un desafío menor. El Family Cash Alzira FS visita este sábado, 18:00 horas, al Viña Albali Valdepeñas, que encadena siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ha escapado de la zona baja de la clasificación para situarse, incluso, en puestos de play-off.

Nadie regala nada en la máxima categoría, pero también es cierto que el equipo dirigido por Braulio Correal atraviesa en estos momentos un tramo del calendario especialmente complicado. Y, a pesar de ello, ha firmado resultados meritorios como la victoria ante el Inter antes del parón navideño o el empate ante el Jimbee Cartagena. Lo que sumado a los triunfos frente al Xota y el Córdoba han devuelto de lleno al Family a la lucha por la salvación.

El Viña Albali Valdepeñas buscará alargar una racha que le ha llevado a encadenar siete jornadas seguidas sin perder, con seis victorias y un empate. Resultados que le han catapultado en la tabla y que incluyen triunfos al Barça, el Jimbee o el Inter. Como local, ha perdido frente al Betis y Noia, dos equipos que, como el Alzira, pelean por mantener la categoría. También ha concedido empates al Xota, el Peñíscola, ElPozo y el Industrias Santa Coloma.

Álex Naranjo defiende a Eric Martel.

Álex Naranjo defiende a Eric Martel. / C. Cortés

Joan vuelve

El Alzira FS pisará el parqué del pabellón Virgen de la Cabeza una semana después de caer derrotado ante el FC Barcelona en un partido de resultado engañoso, ya que los de Correal disputaron un encuentro muy serio que se vio empañado por errores puntuales que el conjunto azulgrana no suele errar. Para la cita, el técnico alzireño recupera para la causa al cullerense Joan. El joven cierre no se encuentra todavía recuperado al 100 % de sus molestias, aunque sus buenas prestaciones esta temporada le han convertido en una pieza fundamental para Correal y es muy probable que cuente con minutos. Rafa Usín, en cambio, se perderá el encuentro, como hiciera también la pasada semana ante el Barça.

En el partido de ida, un tanto de Eloy Rojas a pocos segundos para el final desequilibró a favor del cuadro vinícola un partido muy igualado. Un empate frustrado que de producirse este fin de semana permitiría al Family sumar un valioso punto para lograr el objetivo de la permanencia.

Suscríbete para seguir leyendo