Cullera constituye el nuevo Consell de Infancia y Adolescencia

Los nuevos integrantes del Consell de Infancia en el salón de sesiones con el alcalde y el edil de Juventud.

Los nuevos integrantes del Consell de Infancia en el salón de sesiones con el alcalde y el edil de Juventud. / Levante-EMV

Cullera ya conoce a los consejeros y consejeras infantiles que representarán la ciudad este 2024. Este lunes por la tarde, más de treinta niñas y niños han tomado posesión de su cargo en el Salón de Plenos, constituyéndose así el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia (CMIA), el órgano representado por el alumnado de los 7 colegios (públicos y concertados) del municipio para hacer realidad sus proyectos y seguir haciendo una Cullera mejor.

Se trata de la primera sesión después de las elecciones realizadas en los centros educativos el pasado mas de febrero, que ha sido presidida por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el regidor de Juventud, Álex Morales, y donde los nuevos consejeros y consejeras han tenido la oportunidad de presentarse y trasladar sus nuevas propuestas.

Una alumna interviene durante la sesión constitutiva.

Una alumna interviene durante la sesión constitutiva. / Levante-EMV

Durante el acto, Mayor ha explicado a los nuevos miembros «la importancia que tiene conformar este órgano que se caracteriza por el diálogo y por la acción, puesto que en colaboración con el consistorio y los técnicos municipales, los niños y niñas pueden convertir sus ideas en proyectos, acciones o acontecimientos que benefician a toda la ciudadanía».

Además, el primer edil ha repasado todos los trabajos de actuación llevados a cabo por el CMIA desde su creación, hace ya 5 años, hasta la actualidad, como la ampliación del aparcamiento en el Bulevar, la ampliación del servicio de atención psicológica, la construcción del skatepark, la creación de una Aula de Estudios, o la participación en la elección de las actividades y de los cantantes en las Fiestas Mayores.

Sobre este último punto ha dialogado el edil de Juventud, que ha avanzado algunas de las actividades infantiles que tendrán lugar en la semana de las Fiestas Mayores y que han sido el resultado del trabajo hecho por parte de la anterior corporación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Otros niños y niñas que forman parte del órgano elegido por los escolares.

Otros niños y niñas que forman parte del órgano elegido por los escolares. / Levante-EMV

Para finalizar, Morales ha animado a todos los presentes a participar activamente «ofreciendo ideas de todo tipo, porque queremos una Cullera inclusiva, abierta, participativa y comprometida con el futuro, haciendo partícipes y protagonistas a las personas más jóvenes de nuestro municipio».