Los animalistas protestan ante el matadero de Sueca

València Animal Save critica el «hacinamiento, la crueldad y la manipulación genética» con la que se trata a los pollos

Imágenes obtenidas ante el matadero de Sueca.

Imágenes obtenidas ante el matadero de Sueca. / Levante-EMV

El colectivo València Animal Save, sumándose a las vigilias globales que han tenido lugar en diferentes partes del mundo, montó en la noche del miércoles un «acto de despedida a los animales» que llegaban en camiones al matadero de Sueca para «documentar» las condiciones en las que son transportados los pollos.

Los animalistas reprochan que los animales llegaran hacinados «en poco espacio, con suciedad, heridas y con gran tamaño debido a la manipulación genética mediante la que son criados en las granjas». El matadero está certificado como libre de antibióticos y con el sello de bienestar animal.

Esa protesta simbólica pretende poner de manifiesto «la crueldad con la que la industria trata a los animales, en este caso pollitos de apenas 40 días», explica Jose Ferrer, uno de los coordinadores de València Animal Save. Los activistas documentan las imágenes sobre las condiciones en las viajan los animales para compartirlas en sus redes y círculos. 

València Animal Save considera que los sellos de bienestar animal no se corresponden con la realidad y señalan que así se ha demostrado en diferentes infiltraciones realizadas en las granjas donde son criados o en el interior de los propios mataderos.

«Corta vida de engorde»

Siempre que los transportistas lo permiten, los activistas muestran algo de compasión hacia los animales antes de su final. «Es necesario poner el foco en lo injusta que es la explotación animal, pues millones de pollos en toda España viven una corta vida de hacinamiento y engorde rápido», destaca Diego Nevado, portavoz de València Animal Save.

El colectivo busca en esta y otras acciones pedagogía y comprensión con el objetivo de que la sociedad cambie escogiendo alternativas vegetales que incluso hoy en día se pueden encontrar con el mismo sabor y textura o elaborar con sencillos productos.