El capitán del Alzira FS recibe por primera vez la llamada de la selección española

Gon Castejón será el segundo jugador del Alzira que lucirá la elástica nacional tras entrar en la convocatoria para los dos últimos partidos de preparación del mundial

El portero Pepe Puig fue seleccionado hace 36 para disputar el mundial de Australia

El capitán del Alzira FS en la celebración de un gol.

El capitán del Alzira FS en la celebración de un gol. / Levante-EMV

David Chordà

Gon Castejón se ha convertido en el segundo jugador del Alzira FS que lucirá la elástica de la Selección Española absoluta. El seleccionador nacional, Fede Vidal, ha citado al valenciano para los dos últimos partidos de preparación del Mundial 2024 que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. El capitán del Alzira FS jugará los días 12 y 14 de abril contra Paraguay en Manzanares y Valdepeñas respectivamente, fin de semana en el que parará la liga.

Vidal ha citado a los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter), Dídac (Barça) y Chemi (Jimbee); los cierres Tomaz (Jimbee), Raya (Inter) y Boyis (Viña Albali); el ala-cierre Mellado (Jimbee); los alas Chino y César (Jaén), Cortés (Manzanares) y Catela (Barça) junto a Gon. De ala-pívots jugarán Raúl Campos (Manzanares) y Raúl Gómez (Inter) y los pívots de Palma y Manzanares Gordillo y Daniel.

Gon era un fijo en la Selección Valenciana en su etapa con el Levante. De hecho, maravilló en la segunda edición del torneo Juan Beteta en que el combinado autonómico juvenil ganó 3-4 y él marcó los cuatro tantos. Acabada su etapa juvenil en el Maristas, disputó su primer año de amateur en el Pilar de Tercera División y con el ascenso del Alzira FS a 2ª División firmó por el conjunto ribereño. Los cuatro años en la categoría de plata en los que marcó 52 goles no pasaron desapercibidos para el Jimbee Cartagena que lo fichó para su primer equipo y lo ha cedido este año al Family. En la máxima categoría ha marcado nueve goles, muchos de bella factura como el que marcó a 99 km/h contra el Osasuna Xota, al Noia por la escuadra o al que ahora será su compañero en la Roja, Dídac.

Segundo jugador del Alzira FS con España

Pepe Puig, con el chandal de la selección.

Pepe Puig, con el chandal de la selección. / Levante-EMV

La posición de vicecolista del Alzira FS no ha sido óbice para que Castejón haya sido seleccionado. Hace 36 años otro componente del conjunto ribereño, el carcaixentí Pepe Puig, fue convocado para disputar el Mundial de Australia en 1988 cuando el Alzira FS estaba en División de Honor. ¿Será Gon mundialista en Uzbekistán?