Carlet reivindica un futuro "viable" para la agricultura

El ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción en apoyo al sector agrario y ganadero

La corporación municipal de Carlet en un pleno, en una imagen de archivo.

La corporación municipal de Carlet en un pleno, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Carlet ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular y Compromís destinada a respaldar al sector agrario y ganadero en medio de las actuales dificultades que enfrenta.

La moción surge en un contexto de movilizaciones protagonizadas por el sector primario en varios países, que demandan medidas urgentes para abordar diversas problemáticas, incluida la reducción de impuestos sobre el combustible, mejores precios para los productos y una flexibilización de la normativa medioambiental de la Unión Europea (UE).

Con el voto a favor de PP, Compromís, PSPV y Vox, los grupos políticos han insistido en la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar un futuro viable y rentable para la agricultura y ganadería local.

“La propuesta busca enfrentar los desafíos actuales del sector primario, que se ven afectados por la competencia desleal de productos importados, las estrictas normativas medioambientales y sanitarias, así como por los recientes incrementos de costes de producción debido a emergencias climáticas y conflictos bélicos en otras regiones”, ha explicado el concejal de Agricultura, Filiberto Chermes.

“La aprobación unánime de esta moción demuestra la preocupación y la voluntad del Ayuntamiento de Carlet con el bienestar y la sostenibilidad del mundo rural”, ha indicado la alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, destacando la importancia estratégica de este sector en la economía local y nacional.

Suscríbete para seguir leyendo