Fiebre por el festival Zevra: autobuses a Cullera desde cincuenta ciudades para ver a Maluma

Las previsiones de la organización hablan ya de superar "ampliamente" la cifra de 150.000 asistentes

El anuncio de las actuaciones de las estrellas del reggaeton Maluma, Manuel Turizo y Myke Towers ha disparado la venta de entradas para el festival Zevra de Cullera, que ya se ha consolidado como una de las citas más importantes para los amantes de la música urbana. Tanto es así que la organización ha fletado autobuses desde 50 grandes ciudades españolas y reforzará su oferta de transporte para facilitar el deslazamiento de miles de jóvenes a la playa cullerense.

La oferta de autocares de ida y vuelta hasta el Zevra se ha incrementado y ya hay rutas programadas desde quince comunidades autónomas. Se trata de Andalucía (Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Almería), Castilla y León (León, Valladolid, Salamanca, Burgos, Palencia, Zamora, Ávila, Segovia, Soria), Catalunya (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona) y Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida). Desde el norte de España saldrán autocares el 19 de julio de madrugada desde Asturias (Oviedo, Gijón), Cantabria (Santander), Galicia (Ourense, Lugo, Vigo, A Coruña, Santiago), Navarra (Pamplona), País Vasco (Bilbao, San Sebastián, Vitoria) y La Rioja (Logroño).

Según detalla la organización, la mayor demanda de transporte se está produciendo en los puntos de salida de Comunidad de Madrid (Madrid), Aragón (Zaragoza, Huesca, Teruel), Castilla-La Mancha (Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara) y Región de Murcia (Murcia). También, claro, desde distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como las tres capitales provinciales y localidades como Alzira, Gandia, Xàtiva, Dénia, Sagunt, Alcoi o Benidrom. Las previsiones de la organización hablan ya de superar "ampliamente" la cifra de 150.000 asistentes.