Manuel Turizo y Myke Towers acompañarán a Maluma en el Zevra

Saiko, Rels B, Yandel, Nicki Nicole, La Oreja de Van Gogh, Beret, Omar Montes, La Pegatina, Rayden, Recycled J o DJ Nano también forman parte del cartel

El joven artista Manuel Turizo.

El joven artista Manuel Turizo. / Levante-EMV

El Zevra Festival de Cullera ya ha cerrado el cartel de su tercera edición con una triple bomba: las superestrellas del reggaeton Maluma, Myke Towers y Manuel Turizo. Ese trío de iconos encabezará del 19 al 22 de julio un gigantesco evento musical que contará con cinco escenarios, una acampada para 10.000 jóvenes y más de ochenta artistas.

El boricua Myke Towers (San Juan de Puerto Rico, 1994) es uno de los referentes mundiales del reggaeton y ha ganado múltiples galardones, como LOS40 Music Awards, Lo Nuestro y el Premios Billboard de la música latina. En España ha alcanzado 4 veces el ‘número uno’ en las listas de ventas, por ejemplo con ‘La Jeepeta’, junto a Anuel AA; y el tema que lo catapultó a la fama: ‘Pareja del año’, cantando a dúo con Sebastián Yatra.

Joven estrella

Manuel Turizo (Montería, Colombia, 2000) es, pese a su juventud, la nueva superestrella de la escena latina. Cumple 24 años el próximo mes de abril. Además de cantante, es compositor y su delicada fusión de pop latino, merengue, trap y reggaeton le ha granjeado millones de fans en todo el mundo hispano. En Los 40 Music Awards de 2022 se coronó con el reconocimiento a Mejor Canción Global Latina por el hit ‘Bachata’.

Myke Towers acompañará a Maluma y Turizo.

Myke Towers acompañará a Maluma y Turizo. / Levante-EMV

Aunque el cabeza de cartel este año será el superventas multiplatino Maluma, que por fin traerá a València su gira mundial ‘Don Juan’.

La organización también ha confirmado al nuevo ídolo portorriqueño Dei V y el rapero sevillano JC Reyes. Además, el festival acogerá un evento especial Bresh, una gira mundial de fiestas de sonido pop y latino que se ha convertido en un imán de influencers y un emblema estético para la Generación Z o zoomers, los nacidos después de 1997.

A por el récord de asistencia

Entre el elenco de artistas ya confirmados anteriormente brillan con luz propia Saiko, Rels B, Yandel, Nicki Nicole, La Oreja de Van Gogh, Beret, Omar Montes, La Pegatina, Rayden, Recycled J o DJ Nano.

El festival, que se celebra en la playa de Cullera desde 2022, atrae a un público joven, de 18 a 25 años, que viaja desde distintos puntos de la Comunitat Valenciana, regiones limítrofes (Catalunya, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia) o que veranea en la zona. Según la propia organización, este año puede batir su récord de asistencia.