05 de julio de 2018
05.07.2018

Las inscripciones de la Universitat Sènior de Gandia están abiertas desde el pasado 2 de julio

Las personas mayores de 55 podrán inscribirse de manera presencial u online hasta el 23 de octubre

04.07.2018 | 21:25
Las inscripciones de la Universitat Sènior de Gandia están abiertas desde el pasado 2 de julio

La Universitat Sènior comarcal de la Universitat Politècnica de València en la Safor ha presentado esta semana su segunda edición, que se centrará en la música, la arquitectura tradicional, el cine y la literatura.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba; el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Tomàs Ferrandis, y el profesor de la Universitat Sènior y especialista en los Borja, Santiago La Parra.

Esta propuesta formativa, dirigida a personas mayores de 55 años, se realizará del próximo 23 de octubre al 30 de mayo, durante los martes y los jueves por la tarde, en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, ubicada en la avenida República Argentina, 28.

El precio de la matrícula anual es de 180 euros y la inscripción se puede hacer vía online, a través de la página web de la Universitat, o de manera presencial los martes y jueves de julio, septiembre y octubre, de 9 a 13 horas.

Durante la presentación, Tomàs Ferrandis manifestó el apoyo que la institución brinda a esta iniciativa que «contribuye a mejorar el bienestar de las personas mayores y así disfrutar de una oferta de formación cultural impartida por expertos de primer nivel».

Santiago La Parra señaló que trabajar con estos alumnos «es una experiencia muy enriquecedora, porque desde su madurez y espíritu crítico aportan conocimientos, debate y un aprendizaje muy activo».

El profesor también destacó que esta Universitat nació con el objetivo de ayudar a «las personas que siempre quisieron conocer mejor su entorno y no tuvieron esta oportunidad».

La Parra, que imparte la asignatura monográfica «Miradas sobre el Renacimiento desde la Gandia de los Borja», junto al director del Museo de Santa Clara, Joan Aliaga, y la conservadora y experta, Nuria Ramón, explicaron que con esta materia pretenden acercar a los inscritos «una oferta arraigada en el entorno, pero con una perspectiva universal».

Por ello, en esta asignatura abordarán la íntima conexión existente entre la familia de los Borja y el Renacimiento con el fin de «estudiar la contribución de la familia valenciana más famosa al momento histórico crucial en el que en Europa se ponen las bases de la Modernidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook