El recinto ferial Ifema de Madrid acoge, desde hoy, una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Como es costumbre, los municipios de la comarca de la Safor acuden con la intención de llegar al potencial visitante como un destino que sí, tiene buenas playas y mucho sol, pero también un gran número de propuestas alternativas que permitirán disfrutar de una experiencia completa que incluye cultura, deporte, gastronomía, historia o patrimonio durante todo el año.

La ciudad de Gandia arranca su presencia en la feria con el lanzamiento de una encuesta online enfocada a conocer la visión que tienen tanto los residentes como los turistas de la ciudad. La información que ofrezcan en la respuesta a las diferentes preguntas serán clave a la hora de preparar la estrategia turística del futuro. Este proyecto, que está abierto a toda la ciudadanía, se encuentra enmarcado dentro del Pla Director de Turisme Intel·ligent. «El proceso participativo es un ejercicio más de transparencia y participación que, como gobierno de la ciudad, tenemos el compromiso de cuidar y potenciar. Porque pensamos que compartiendo opiniones, experiencias y diversas maneras de ver nuestro turismo es más fácil acertar en nuestras decisiones y mejorar en la gestión del día a día en materia turística».

Bajo el lema «Més que sol i platja; Emocions», Tavernes presentará en Madrid la oferta turística que se puede disfrutar «durante todo el año en la ciudad», con la mezcla de playa, montaña, música, gastronomía, cultura, historia y tradición.

El abanico de opciones reúne paradas obligatorias como la Torre de Guaita, el complejo arqueológico de la Cova del Bolomor, la Ruta dels Sentits, la montaña de les Tres Creus o los «ullals», entre otros espacios.

Pero si hay algo por lo que destaca Tavernes es por su amplia oferta musical. El municipio acoge a lo largo del año hasta seis festivales de distinto tipo, tres de ellos de afluencia masiva como son el Festivern, Iboga Summer o el Mediterránea. A estos se suman otros como el Pop al Carrer, el Sona Baixet Fest o el Sete Sois Sete Luas.

Uno de los platos fuertes que ofrece el municipio en la feria es el «showcooking» de Arròs de Vigilia (arroz al horno con pasas y albóndigas), que es una comida típica en la localidad durante la época de Cuaresma. La demostración será mañana en el estand del municipio en el evento.

Oliva lleva hasta Madrid una amplia oferta de eventos deportivos y gastronómicos, con el Gran Fondo Alberto Contador y el SFK de kitesurf, además del concurso de Coques Tradicionals.