Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Una promotora busca espacio para otro festival de música en Tavernes

Los organizadores del Octopus, que se traslada desde el Verger, ya están negociando con propietarios de unos terrenos - Será el cuarto de gran formato tras Festivern, Iboga y Mediterránea

Una promotora busca espacio para otro festival de música en Tavernes

Las empresas que se dedican a la organización de festivales han puesto el foco en Tavernes de la Valldigna. Será la buena acogida que el municipio siempre ha dado a este tipo de actividades y sus asistentes o será que la localidad es talismán para el éxito de los eventos, pero lo cierto es que a los tres de gran formato que ya existen ahora se podría sumar otro el próximo verano en la playa.

Según ha podido saber este periódico, los promotores del festival Octopus están buscando desde hace un tiempo una ubicación para la organización un festival de música electrónica que se celebraría, según aparece en la web, entre el 17 y el 20 de julio próximos, es decir, una semana antes del Iboga Summer Festival, otro de los que acoge la playa vallera y las mismas jornadas en las que Gandia celebra el Pirata Rock. Resultaría raro que las fechas variaran, ya que la empresa ya cuenta con las contrataciones cerradas para esas jornadas.

La organización baraja esta posibilidad después de la fuerte oposición de varias organizaciones ecologistas porque originalmente se iba a celebrar en los antiguos terrenos del Safari Park Verger, junto al marjal de Pego-Oliva. Levante-EMV en su edición de la Marina la pasada semana.

Aunque de momento no se ha concretado mucho respecto a la celebración de este nuevo festival en la playa vallera, lo que sí que está confirmado es que no se ubicará en el mismo recinto que el Iboga y el Mediterránea, que tiene lugar a finales del mes de agosto.

Según ha podido saber este periódico, se baraja la zona sur de la playa, y se está buscando un espacio que esté bastante alejado de las viviendas, ya que si bien desde la administración se ve con buenos ojos la llegada del evento, lo que también se pretende es no saturar a los vecinos y veraneantes con los festivales musicales. La empresa está negociando con los propietarios de los terrenos y no se anunciará de manera oficial hasta que el acuerdo esté completamente cerrado.

El Octopus es un festival de música hardstyle, es decir, electrónica, que se parecerá al Medusa, previsto para el mes de agosto en la vecina localidad de Cullera y que suele atraer a miles de personas. En la web del evento se puede consultar el cartel y ya están a la venta las entradas y abonos, que incluyen zona de acampada. En el portal, por cierto, no aparece el lugar de celebración aún. Tampoco en el perfil de redes sociales del evento. Si finalmente llega a Tavernes será el cuarto festival de gran formato, el tercero en la playa, junto a los citados Iboga y Mediterránea y el Festivern, que cada fin de año atrae a más de 10.000 jóvenes llegados de toda España.

Estilos diversos

El Octopus, además, ofrece la posibilidad de diversificar la oferta de festivales en Tavernes, ya que cada uno de ellos ofrece un estilo diferente. El Festivern está destinado a los amantes de la música en valenciano y de carácter alternativo, el Iboga Summer Festival ofrece lo mejor del estilo balkan, ska, reggae, etc, mientras que el Mediterránea cuenta con una oferta más pop-rock e indie, con figuras más reconocidas dentro del circuito comercial como es el caso, para el próximo verano, de Rozalén o Fangoria o del exconcursante de Operación Triunfo, Alfred García en la pasada.

A estos se le suman otra oferta de festivales alternativos, de pequeño formato y mucho menos comerciales, como son el Pop al Carrer, el Sete Sois Sete Luas, del que Tavernes es sede española junto a Alcazar de San Juan y Ceuta.

Compartir el artículo

stats