La Assemblea de la Creu Roja de Oliva y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza al sur de Valencia. No + Aves electroducutadas) organizan este domingo 23 de agosto una jornada de limpieza de residuos del Riu Bullent (o Séquia del Vedat) en el paraje del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva . Se va a limpiar el fondo del río así como la parte superficial con la ayuda de buzos de la asociación como de Creu Roja Oliva.

Para participar será necesario el uso de kayak y quienes no lo tengan podrán utilizar uno gratuito gracias al Ayuntamiento de Oliva y a la empresa OK Aventuras. En caso de acudir con un kayak propio será imprescindible el chaleco salvavidas. Además, es necesaria la inscripción previa mediante internet en las páginas de las entidades organizadoras.

La actividad arrancará a las 8.30 horas desde el paraje de la Muntanyeta Verda. Los participantes deberán llevar mascarilla, traer gel hidroalcohólico para uso de materiales no propios y también usar guantes para la recogida de basura. También se recomienda llevar agua, ropa, bañador o bikini, un repelente antimosquitos, crema solar, gorra y almuerzo.