Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación y Beniflà canalizan el arcén de la CV680

En periodos de lluvia el agua se estancaba y provocaba malos olores y aparición de insectos

El área de carreteras de la Diputación de València trabaja ya en la mejora y canalización del arcén de la CV680 anexo al jardín de la calle Ronda, su paso por Beniflà. Estas actuaciones son fruto del acuerdo entre el ayuntamiento y el ente provincial por el que entre las dos administraciones adecuarían este arcén para evitar el embalsamiento de las aguas en periodo de lluvias.

La actuación correspondiente al municipio se realizó hace cerca de un año y consistió en un vallado perimetral que discurre anexo al arcén de esta carretera y que delimita la zona ajardinada para evitar el acceso de los vecinos a la vía, con los peligros que estas acciones pudieran suponer. En estos momentos la Diputación de València instala tuberías e imbornales cada cierta distancia para la canalización de las aguas pluviales y acondicionamiento del firme.

Para el alcalde, Borja Gironés, estas obras «suponen un alivio para nuestra población que veía en periodos de lluvia como se estancaba el agua con los problemas de salubridad y olor que teníamos».

Compartir el artículo

stats