Hoy se han anunciado las playas y puertos galardonados con Bandera Azul, Senderismo, Centros Azules, Distinciones Temáticas y las Banderas Azul para embarcaciones turísticas sostenibles en la Campaña 2022. ADEAC, organización responsable en España de su concesión, cumple este año el 36 aniversario del reconocimiento que se otorga a las mejores playas del Estado.

La novedad principal de este año es que, por primera vez en la historia, la playa de l'Auir ha logrado este distintivo como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Esta playa, en lo que se refiere a infraestructuras cuenta con accesos, pasarelas, limpieza, duchas así como paneles informativos. En cuanto a servicios, desde el 1 de julio a septiembre la playa dispone de socorristas que realizan las tareas de vigilancia y salvamento además del servicio de Policía Local de playa conocido como QUADS. También se instala también una pequeña casita de apoyo a socorristas y policía.

La playa de l'Auir en Gandia que ha recibido por primera vez la Bandera Azul

Por otra parte, la playa Norte de Gandia también ha sido reconocida con la particularidad de que durante estos treinta y seis años es la única de la provincia de Valencia que ha obtenido mantener el distintivo durante todo este tiempo reivindicando la excelencia en los servicios que presta año tras año.