Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes pone fecha a las obras del IES Jaume II "el Just"

La Conselleria de Educación invertirá 16 millones de euros entre este centro y el CEIP Sant Miquel

El IES Jaume II "el Just" de Tavernes Ximo Ferri

Empieza la cuenta atrás. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la Conselleria de Educación han puesto fecha al inicio de las dos obras más importantes que se desarrollarán en la localidad dentro del Pla Edificant para la mejora de infraestructuras educativas. Se trata del IES Jaume II "el Just", que, sin duda, es el proyecto más emblemático y esperado en la localidad y para el que el consistorio ya tiene cedidos los 11 millones de euros que constará su rehabilitación completa. El otro es el CEIP Sant Miquel, cuyas obras costarán algo más de 4,5 millones.

En los dos casos se espera que en, más o menos un año, para el inicio del curso 2023-2024, el alumnado ya arranque las clases en las aulas prefabricadas a las que se trasladará mientras dure las obras.

En el caso del centro de secundaria, el proyecto consistirá en el derribo de la totalidad del edificio, construido en los años 60 y con innumerables deficiencias, para levantar un nuevo centro que albergará a los 800 alumnos y alumnas que estudian en este centro educativo. Hace ya meses que la Conselleria de Educación cedió al ayuntamiento las competencias para tramitar el proyecto.

El nuevo edificio se dividirá en tres módulos: Uno será el aulario, de tres plantas, donde se instalarán en una parte las aulas ordinarias y en la otra las específicas. En la planta baja estarán los despachos de conserjería, la secretaría y el resto de espacios administrativos. El segundo módulo está destinado a zonas comunes. Albergará una sala para las asociaciones de alumnos y Ampa, el salón de actos, la biblioteca y la cafetería. En el tercer módulo se construirá el gimnasio, con vestuarios y dos pistas deportivas, como ya adelantó Levante-EMV.

Los diferentes edificios estarán unidos mediante porches, que servirán para configurar un recorrido cubierto en su totalidad.

En lo que respecta el CEIP Sant Miquel, las obras están destinadas a la ampliación, remodelación y unificación del centro, que actualmente está dividido en dos.

La Conselleria de Educación se hará cargo de la inversión en el alquiler y montaje de las instalaciones prefabricadas, mientras que el Ayuntamiento preparará en los próximos meses los terrenos municipales sobre los que se levantarán los centros provisionales, así como todas las conexiones de los servicios que se necesitan (luz, agua, teléfono…).

El Ayuntamiento ya ha finalizado los estudios geotécnicos en ambos centros y está preparando los pliegos de condiciones para licitar la redacción de los proyectos de construcción.

Los concejales Josep Llàcer y Fina Vercher se reunían recientemente con los técnicos de la administración autonómica y apuntaban que "el trabajo del ayuntamiento y la planificación consensuada con la Conselleria permitirá iniciar el próximo año las obras de las dos actuaciones de mayor magnitud del Pla Edificant, con el que mejoraremos los centros educativos del municipio, dotándoles de nuevos servicios y garantizando aulas dignas a toda la comunidad educativa de Tavernes".

Compartir el artículo

stats